Existen unas 14 empresas internacionales en el país

Rent cars formales movilizan unos 8,000 turistas al mes en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 abril, 2014 Deja un comentario

Las compañías que se dedican a rentar vehículos (rent cars) formalmente establecidas en el país movilizan mensualmente unos 8,000 turistas, según una información publicada en el periódico El Caribe.

Los rent cars internacionales que operan en República Dominicana bajo el modelo de franquicias son unas 14 y se diferencian de las nacionales porque cuentan con una serie de permisos que se requieren y contribuyen al fisco con los impuestos correspondientes.

Las 14 empresas internacionales no solo operan en el Gran Santo Domingo, sino en los principales destinos turísticos de la República Dominicana, como son Bávaro, La Romana, Puerto Plata, Santiago, entre otros.

De acuerdo a datos ofrecidos por el presidente y el director de la Asociación Dominicana de Rent Cars (ANDRI), Joan Flaquer y Enrique Fernández, respectivamente, la mayor cantidad de unidades que tiene una empresa formal de renta de vehículos en el país oscila entre 600 y 700.

Explicaron que el promedio de unidades por empresa es de 200 y 300, lo que equivale de manera global entre 3,000 y 5,000 vehículos, de cuya cifra se alquila alrededor del 75 por ciento en temporada alta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas