El país logró alcanzar un crecimiento de 11.9% en 2014

Dominicana encabeza ranking de tráfico de pasajeros de IATA en Latinoamérica y el Caribe

Por detrás de RD aparece Colombia con un crecimiento de 6.9%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


23 septiembre, 2015 Deja un comentario

iataLa industria aeronáutica de la República Dominicana sigue dando pasos de avance para su consolidación en Latinoamérica y el Caribe. Muestra de ello es que el país lidera el ranking del tráfico de pasajeros elaborado por la IATA, logrando alcanzar en 2014 un sólido crecimiento de 11.9%, muy por encima de los países de la región que aparecen en el citado ranking.

Por detrás de RD, pero con una diferencia de crecimiento muy notable, aparece Colombia que logró crecer un 6.9% en el tráfico de pasajeros, de acuerdo a los datos aportados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Pisándole los talones a Colombia en el ranking de la IATA, aparece México con un crecimiento de 6.8%, luego Brasil con un 6.3%, mientras que Chile registró un aumento de 3.8%, Argentina 3.2%, y Perú 2.5%.

En la publicación de la entidad que tiene como director general y CEO a Tony Tyler, Venezuela es el único país que no logró crecer, registrando una estrepitosa caída en 2014 de 8.5%, situación atribuida por Tyler a “las medidas implementadas por el gobierno venezolano”.


Comentarios

Noticias relacionadas