Dice que la empresa extranjera provocará un caos mayor en el tránsito

Sigue rechazo de Conatra a Uber: “No es verdad que va a venir a desplazar 28,000 taxis”

Temas relacionados: , , , ,


30 octubre, 2015 Deja un comentario

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, ha vuelto a advertir que no permitirá la operación en el país de la empresa de taxis Uber, si no se ajusta a la ley.

A través de una rueda de prensa, el dirigente choferil dijo que la empresa extranjera debe respetar la ley 76-00 que establece los requisitos para la operatividad del servicio de taxis, como se le exigió a su empresa Tuv Sud.

“Y esa empresa, que vaya cerrando y yéndose de aquí, porque no la vamos a permitir en este país, porque no es verdad que va venir a desplazar a más de 28,000 taxis”, dijo.

Aclaró que no se oponen a la modernización de los servicios, y que muestra de ello es que desde hace dos años operan una plataforma a través de teléfonos inteligentes que ofrece buen servicio a la ciudadanía. Marte dijo que apelará a los recursos legales para impedir que Uber opere al margen de la ley, según publica Diario Libre.

Manifestó que Uber no garantiza seguridad a la ciudadanía, porque cualquier que quiera utilizar su vehículo para transportar personas lo podrá hacer sin estar registrado, en cambio los clientes de Tuv Sud puede tener la seguridad de que los taxistas son personas registradas en un sistema que están debidamente identificados y uniformados.

Insistió en que la empresa extranjera provocará un caos mayor en el tránsito, porque mucha gente que solo utiliza su vehículo para transporte a sus trabajos y viviendas, también los usará como taxi.

Marte llamó al Gobierno a que respete sus inversiones como cualquier otra actividad de negocio en la República Dominicana y a evitar que una empresa de taxis como Uber se instale en el país amparada en competencia desleal.

El dirigente choferil culpó al Gobierno de lo que pasa en el transporte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas