Innovar o morir, el reto que planta Uber a las compañías de taxis en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2016 Deja un comentario

Más allá de las polémicas generadas por la entrada de Uber en República Dominicana, nada nuevo para la empresa estadounidense que ha tenido que librar grandes batallas en distintos terrenos casi siempre que se implanta en un nuevo mercado, lo cierto es que las compañías de taxis tradicionales en RD se han visto obligadas a innovar, en cuanto a tecnología se refiere, para evitar desaparecer.

Cuando la aplicación de celular de servicios de transporte Uber llegó al país en noviembre de 2015, encontró rechazo de los sindicatos del transporte y de compañías de taxis dominicanas, sobre todo por la fuerte amenaza que representa la empresa para sus negocios, y por existir en esa industria pocos servicios del tipo personalizado que ofrece Uber.

La ‘app’ introdujo en el juego de los servicios de transporte de pasajeros a cualquier ciudadano con un vehículo, un teléfono inteligente y data para recibir y mandar señal. Desde entonces, sobre todo a partir de julio de este año, las compañías dominicanas de taxi han creado por lo menos unas 15 aplicaciones móviles: Apolo, Anacaona Taxi y Nacional Taxi, Aero Taxi, Taxi Edwin, Son Taxi, Taxi La Ruta, Taxi Rondón, Cacique Taxi, La Grande, Taxi Express, Eri Taxi, Rivers Taxi y Taxi Lope de Vega, según publica Diario Libre.

Hoy la lucha que libran los taxistas en el país consiste en tener mejores equipos que el conductor rival para obtener más clientes. Hasta hace unos meses ese arsenal consistía en un sistema de radio mucho más potente y un carro en buen estado, pero esa realidad ha cambiado significativamente tras la llegada de Uber al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas