Se deben aprovechar las ventajas competitivas

RD necesita invertir más en puertos para ser hub del Caribe: Apordom

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 febrero, 2017 Deja un comentario

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, consideró que el país tiene como reto invertir más en los puertos para así convertirse en un Hub del Caribe.

Con esto se lograría que embarcaciones de otros países realicen el cruce a un precio competitivo: “Nosotros tenemos que hacer la inversión de calado en nuestros puertos para poder convertir a la República Dominicana en ese Hub del Caribe, en ese puerto de Las Américas, y que puedan (embarcaciones) hacer el trasbordo aquí en nuestro país, que es más conveniente y menos costoso», agregó.

Indicó que es más económico hacerlo en el país que en Freeport de Bahamas, en Kingston de Jamaica o en Trinidad y Tobago. Además, «tenemos una ventaja competitiva, ni Kingston, ni Freeport en Bahamas, ni Trinidad y Tobago tienen el mercado cautivo de consumo, porque no sería solamente venir a hacer el trasbordo aquí, sino también a dejar la mercancía que los dominicanos consumiríamos”, argumentó la máxima autoridad de Apordom.

Gómez Casanova explicó que cuando los barcos atraviesan el Canal de Panamá y realizan la conexión interoceánica, muchas de las embarcaciones cargadas de grandes contenedores no desean continuar a su punto de destino.

Por eso, el titular de Apordom precisó que esos barcos requieren de un puerto de trasbordo para la distribución de sus cargas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas