Como parte de los requerimientos de la OACI

Organismo extranjero evaluará sistema de gestión de seguridad del IDAC

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 febrero, 2017 Deja un comentario

La Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea, (CANSO), evaluará los Sistemas de Gestión de Seguridad, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), atendiendo a un requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Para tales fines, el señor Greg Myles, representante de CANSO,  ya se  encuentra en el país  realizando las evaluaciones correspondientes. A su arribo el funcionario valoró el avance y experiencia de República Dominicana en ese sector.

Según se explicó, el  IDAC invitó a Myles con el propósito de recibir un informe externo al respecto.  “Como ustedes saben el  intercambio de conocimientos ayuda a fortalecer los sistemas. Estamos seguros que sus observaciones serán bien recibidas y puestas en ejecución por nosotros”, señaló el sub-director del IDAC Santiago Rosa Martínez.

Agregó que el objetivo es ser una institución poseedora de un sistema de seguridad operacional cada vez mejor y eficiente. “Hemos trabajado mano con mano con las organizaciones que rigen la aviación internacional y eso nos ha hecho más eficientes cada día”, expresó el funcionario, en el primer intercambio con el representante de la CANSO.

Aseguró que las recomendaciones que surjan de la revisión, harán de República Dominicana un país con un sistema de seguridad operacional más fuerte, sin olvidar que también el IDAC se ha convertido en un organismo colaborador para otros Estados a través de los programas de asistencia de la (OACI).

“La seguridad es el elemento más importante del sistema de aviación, esperamos que nuestro soporte sea beneficioso para ustedes. Esperamos que el resto del continente también pueda compartir estas experiencias que ahora ustedes están ejecutando”, indicó Myles.

Asimismo, el representante de la CANSO fue invitado a una visita guiada a las instalaciones del Complejo Aeronáutico de Santo Domingo, en sus localidades del edificio Norge Botello.

En ese lugar  es donde se alojan las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, el moderno centro de control, donde además se le mostró un video con los perfiles de la institución y la diversas actividades y programas destinados al mejoramiento de la aviación tanto a nivel nacional, como en todo el continente.

De igual manera, recorrieron las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) con sus simuladores de vuelo y control de tráfico aéreo, de vigilancia radar y la exposición permanente de la historia de la



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    .