La entidad creará una infraestructura de laboratorio y de capacitación

IDAC sella acuerdo con Israel para capacitar personal dominicano en mecánica de avión

Temas relacionados: , , , , , ,


30 marzo, 2017 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Industria Aeroespacial de Israel, para que el personal dominicano del sector se capacite en las áreas de mantenimiento y mecánica de avión.

La información la ofreció Alejandro Herrera, director de la entidad, quien señaló que la idea es que no solo la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) forme controladores aéreos y técnicos aeronáuticos, sino también personal en las referidas aéreas.

Para que la nueva área funcione se creará una infraestructura de laboratorio y de capacitación que estará dirigida por técnicos de la Industria Aeroespacial de Israel, quienes vendrán al país, a ofrecer sus experiencia en esas áreas, destacó Herrera.

El funcionario explicó que durante su reciente viaje a Israel, en compañía de del director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (CASCA), Tomás Burgos, se iniciaron las conversaciones y se firmó un protocolo con la Industria Aeroespacial y su academia aeronáutica.

“De verdad que esta visita a Israel ha sido una experiencia bastante enriquecedora  e importante para el país, que contribuirá a que potenciemos esta nueva etapa en el sistema aeronáutico de la República Dominicana”, agregó.

Resaltó que el IDAC, continuará incrementando los intercambios a los fines de seguir el proceso de avance y desarrollo en el que se encuentra sumergida la institución, según publica Listín Diario.

Herrera destacó que, en estos momentos, el sector aeronáutico se encuentra en un proceso de trabajo alineado y que el papel de la Junta de Aviación Civil (JAC) es el de aprovechar las oportunidades que provocan las nuevas aperturas de “Cielo Abierto y puerta Abierta”, para las nuevas inversiones en el sector de la aviación comercial dominicana.

Precisó que hay muchos países que están pendientes y se encuentran a la expectativa y a su entender ahora el país, se encuentra en muy buen momento para que se concreticen esas inversiones de capitales en el sector aeronáutico.

“Van a venir nuevas líneas aéreas extranjeras con esos acuerdos que se han firmado en el exterior y, además, estamos confiados que también surgirán otras empresas de transporte aéreo de capital dominicano”, indicó el funcionario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas