Se extendieron dos horas adicionales a la semana

Sectores acuerdan nuevo horario para tránsito vehículos pesados por el malecón

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


18 agosto, 2017 Deja un comentario

Industriales, transportistas, hoteleros y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se reunieron para llegar a un acuerdo sobre los horarios y rutas alternas para el tránsito de vehículos pesados por el malecón de Santo Domingo.

Pasada tres horas de reunión, estos sectores acordaron extender el horario dos horas adicionales de lo anteriormente establecido, por lo que de lunes a viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, los choferes tendrán que doblar en la avenida Abraham Lincoln hacia la izquierda y luego en la Independencia, a la derecha, hasta conectar con la Máximo Gómez.

Mientras que los sábados seguirá restringido el horario de 12:00 de la noche a 12:00 del medio día y los domingos no tienen permitido el paso por el malecón.

Este nuevo acuerdo fue establecido luego de la queja de industriales y transportistas por las restricciones de horario anteriores, ya que aseguran que la medida ha generado retrasos en los servicios y un aumento en los costos de operación.

En la reunión participaron el alcalde David Collado; Circe Almanzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD); Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello.

Collado reiteró que el malecón debe seguir siendo una zona de esparcimiento para las familias capitalinas y un área turística. «Es la misma medida con dos horas adicionales hasta la Máximo Gómez». Garantizó que se trató de una reunión donde primó el respeto y el diálogo.

En tanto, los sindicalistas pidieron que la medida sea suspendida hasta que se concluya la circunvalación de Santo Domingo, solicitud que el alcalde rechazó, ya que consideró que la petición de los sindicalistas es inaceptable porque  según, intereses particulares no puede afectar la ciudad.

En el encuentro además se acordó una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a fin de canalizar con el Poder Ejecutivo la terminación de la avenida Circunvalación de Santo Domingo.

De su lado, Almánzar expresó que la preocupación externada por el sector privado y los transportistas es un asunto de seguridad y viabilidad en el tránsito. Anteriormente dijo que la medida también afecta el comercio.

“Hay vehículos que tienen que transitar las 24 horas del día. No hay forma de que obstaculicemos el vehículo pesado en su conjunto por doce horas, por eso era necesario reestructurar el horario”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas