Se informó desde el Ministerio de Obras Públicas

Casi lista autovía que solucionará tránsito de vehículos pesado en el Malecón

Temas relacionados: , , ,


20 febrero, 2020 1 comentario

Antes del 16 de agosto, el presidente Danilo Medina entregaría alrededor de 70 obras de gran importancia para el país, entre ellas, la Circunvalación de Santo Domingo, que está prácticamente lista, según se informó desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

En ese sentido, el ingeniero Enrique Lied, viceministro de Obras Públicas, informó que la Circunvalación de Santo Domingo será entregada a finales de este mes de febrero, por lo que su inauguración dependerá de la agenda del presidente Medina.

Precisó que la vía es sometida a un proceso de terminación de detalles, como pintura, señalización, siembra de yerbas, empalme en algunas intersecciones.

Sostuvo que recorrió los más de 70 kilómetros que tiene la Circunvalación desde Haina hasta la autopista Juan Pablo Segundo (conocida como la de Samaná) sin ningún tropiezo.

Además, indicó que la construcción del bulevar de la provincia Peravia iniciará en los próximos días, obra que no estaría lista en la presente gestión, debido a su magnitud, al tiempo que destacó la importancia que tiene para el desarrollo turístico, no solamente para Peravia sino para toda la región.

En tanto, sobre el Bulevar de Baní dijo que ya esa obra fue adjudicada a la firma que ganó el concurso de la licitación, por lo que solamente el Ministerio de Obras Públicas espera que el presidente Medina autorice la apertura.

Indicó que el Bulevar de Baní no estaría listo en la presente gestión, ya que se trata de una obra de gran magnitud, por lo que correspondería al presidente que resulte electo en las próximas elecciones nacionales.

Aclaró Lied que no se trata de la circunvalación que estaba programad por la zona Norte, sino del Bulevar Turístico por la zona Sur, que servirá para el desarrollo turístico de la zona y la región, según el Hoy.

Sostuvo que antes de abandonar el Palacio Nacional, el presidente Medina entregará 73 obras, como la carretera Navarrete Puerto Plata, la entrada a Higüey, así como decenas en otras provincias del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Para cuando se estará entregando la carretera Navarrete- Puerto Plata? Esperamos que todas las obras se puedan terminar a la fecha prometida y hecha de la manera correcta y también que todos los conductores sigan las normas de manejo como por ejemplo manejar a la velocidad indicada en los tramos de la carretera y con prudencia.
    Suerte y que disfruten estas obras la cual la nación y sus ciudadanos la necesitan.

    Noticias relacionadas