La mayoría de los viajeros varados en esa terminal son de naciones europeas

Dos aviones por día, insuficientes para repatriar turistas en el AILA

Agradecen solidaridad de agentes del Cestur en medio de esta crisis

Siguen a la espera en medio de un drama agotador

Temas relacionados: , , ,


28 marzo, 2020 Por R.A. 1 comentario

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) mantiene suspendida sus operaciones desde que el Gobierno decretara el estado de emergencia nacional por el coronavirus; en la terminal aérea permanecen varados turistas por varios días.

 Tras el cierre de las operaciones aéreas en el territorio dominicano el pasado 17 de marzo, a la terminal apenas llegan dos aviones vacíos por día para recoger a turistas varados en el lugar; unos han logrado salir del país en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, sin embargo, otros la pasan como la circunstancia se lo permite.

José Ramón Crespo, turista español de casi 70 años, contó que el drama que ha tenido que vivir durante ocho días es agotador dada la circunstancia sanitaria mientras sigue a la espera en la terminal aérea, según Listín Diario.

Pese a la situación, los extranjeros valoraron la solidaridad mostrada por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en medio de la incertidumbre, mientras que acusaron a las líneas aéreas, responsables de sus vuelos, de abandonarlos a su suerte.

La mayoría de los extranjeros varados en el aeropuerto de Las Américas, por la cancelación de sus vuelos internacionales, son de naciones europeas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfonso
    3 años

    La pregunta del millón, cuando podremos volver a RD Los Dominicanos Varados fuera? Ya no tenemos dinero ni comida y mucho menos donde dormir, favor hacer algo por nosotros!!!🤕🤕🤕

    Noticias relacionadas