El primer prototipo estará disponible a finales de este año

Boom Supersonic: viajes de 4 horas a cualquier parte del mundo por sólo US$80

Temas relacionados: , , ,


19 mayo, 2021 Deja un comentario

Boom Supersonic lanzará, si toda sale según lo previsto, a finales del 2021 el prototipo XB-1. El objetivo del modelo es poder volar a cualquier parte del mundo, en solo 4 horas y por US$80.

La compañía aeronáutica presentó el primer modelo de Boom XB-1, una versión de su avión comercial supersónico Overture, el pasado octubre.

Los expertos ya han empezado a dar su opinión sobre la noticia, y así lo hacía O’Keefe, que fue presidente del consejo Airbus y secretario de la armada norteamericana, “es un objetivo audaz pero posible», según CNN.

Sin embargo, no se ha mostrado muy convencido en cuanto a los plazos que se ha propuesto Boom Supersonic: “requerirá dos o tres generaciones de tecnología, desarrollo y descubrimientos, que equivale a unos 20 años”, aseguraba el experto.

El CEO de la compañía, Blake School, aseguró que la clave no es solo fabricar los aviones a precios razonables, sino conseguir que el coste total del vuelo sea lo suficientemente bajo para poder ofrecer precios competitivos.

School hizo hincapié en la importancia de reducir el consumo de los aviones, y ha afianzado que su objetivo es que la huella de carbono del avión sea 100% neutral: “capturan carbono de la atmósfera, licuificándolo en combustible para el avión”, explicó.

A diferencia de O’Keefe, Blake School afirmó que sí será posible cumplir con los plazos, ya que la tecnología ha cambiado drásticamente en los últimos 60 años: “La huella de carbono puede ser 100% neutral gracias a la optimización del diseño y nuevos tipos de motores que consumen combustibles alternativos”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas