Así lo informó la Administración de Seguridad en el Transporte

EEUU extiende uso de mascarillas en avión hasta el 18 de enero de 2022

Temas relacionados: , , , , ,


19 agosto, 2021 Deja un comentario

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) extendió el uso de mascarilla en el transporte aéreo hasta el próximo 18 de enero 2022.

El mandato expiraba el pasado 13 de septiembre, la TSA dijo que el propósito de la directiva es «minimizar la propagación del covid-19 en el transporte «,  la extensión se produce cuando los casos de covid-19 se han disparado en Estados Unidos en semanas recientes debido a la propagación de la variante delta, según comunicado de prensa.

“Más de 2.867 incidentes de pasajeros que violaron el mandato federal de uso de mascarillas se han informado a la Administración Federal de Aviación (FAA) en lo que va de año”, indicó la agencia.

De su lado, el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), explicó que “la evidencia emergente sobre la variante delta demuestra que es más formidable que el virus original. Delta se transmite más del doble de fácil de una persona a otra, en comparación con cepas anteriores”.

«En contraste con la cepa alfa, los nuevos datos muestran que las personas completamente vacunadas que están infectadas con la variante delta podrían ser infecciosas y podrían transmitir el virus a otras personas», agregó el CDC.

Los CDC instaron a que las personas usen máscaras bien ajustadas que cubran la nariz y la boca en áreas públicas interiores y que las personas no vacunadas se vacunen.

En ese sentido, Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA,  indicó que representa a casi 50.000 asistentes de vuelo en 17 aerolíneas, y que apoya la extensión del mandato de la máscara por parte de la TSA.

«Ayudará enormemente a mantener seguros a los pasajeros y trabajadores de la aviación», enfatizó.

Además, dijo que “todos esperamos el día en que las máscaras ya no sean necesarias, pero todavía no hemos llegado a ese día».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas