Con la ALTA y ASCA

IDAC sella acuerdo para impulsar desarrollo de la aviación en la región

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 agosto, 2021 Deja un comentario

Román E. Caamaño, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), firmaron un memorándum de entendimiento junto a José Ricardo Botelho, director Ejecutivo & CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en el cual se comprometen a trabajar conjuntamente iniciativas que fomenten el desarrollo de la aviación en la región de América Latina y el Caribe.

Como parte del acuerdo, las partes promoverán el desarrollo y difusión de programas y cursos educativos, así como la investigación y publicación de información estadística y tendencias en materia de seguridad operacional que impulsen el desarrollo sustentable del transporte aéreo.

También, mediante lo estipulado en el convenio, que busca contribuir a la masificación de la educación aeronáutica y, por tanto, al desarrollo de la industria en la región de Latinoamérica y el Caribe, ASCA brindará a los miembros de ALTA descuentos especiales en sus programas y cursos de educación continuada.

«Nos sentimos honrados en recibir entre nuestros aliados a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, institución creada por el IDAC  para sistematizar un programa especializado  en la formación del talento humano que demanda el sector aeronáutico,  y sobre todo de continuar estrechando los lazos con el Instituto Dominicano de Aviación Civil en pro del desarrollo de iniciativas de beneficio para la aviación civil y sus usuarios», dijo Botelho.

Además, manifestó que “República Dominicana es hoy uno de los principales referentes de la recuperación turística, impulsando así la retomada de la industria de la aviación en la región. Mediante este acuerdo de colaboración, ALTA contribuirá a que el país continúe siendo una referencia no solo como destino turístico, sino también como centro de educación, profesionalización y capacitación en materia aeronáutica”.

Mientras que Caamaño, resaltó que el nuevo protocolo  posibilitará que ALTA-IDAC/ASCA, unan esfuerzos en el propósito común de desarrollar  programas formativos para la profesionalización del Recursos Humano de la Región, agradeciendo a ALTA el compromiso que asume de difundir los programas educativos que ofrece la ASCA a través de sus  medios institucionales de difusión.

“Para el IDAC-ASCA, esta relación resulta altamente beneficiosa ya que también, facilitara espacios para llevar a cabo proyectos de investigación sobre tendencias en materia de seguridad operacional, intercambio de expertos para participar en eventos y otras acciones que contribuyan al desarrollo sustentable del transporte aéreo en la Región”, expresó.

En tanto, la directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronauticas, Clara Fernández, valoró la importancia del acuerdo “porque contribuirá a fortalecer y eficientizar  la misión principal de ASCA de formar y capacitar recursos humanos calificados para la prestación de servicios en el sector aeronáutico y alcanzar los niveles de excelencia que se ha comprometido a mantener el IDAC en todas las áreas de su competencia”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas