"No estamos de acuerdo con que se aplique una resolución que aún está en consulta”

Impasse en el transporte turístico: Asonahores desconoce norma del Intrant

Requerimientos tienen la finalidad de evitar incidentes violentos

Temas relacionados: , ,


9 noviembre, 2021 5 comentarios

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó que hasta el momento desconoce el documento de normativa técnica del servicio de transporte en taxis del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y que pertenece al Reglamento de Servicio de Transporte en Taxis.

Destacó que el documento está en consulta pública y no tienen una posición sobre el mismo porque no lo han discutido.

“Eso hay que trabajarlo. No estamos de acuerdo con que se aplique una resolución que aún está en consulta”, expresó la entidad en respuesta a noticias divulgadas sobre el mismo.

Asonahores expresó que “apoyamos la libre empresa en la República Dominicana y respaldamos todas las iniciativas para que los usuarios de servicios turísticos puedan acceder a estos de manera segura y eficiente”.

Además, exhortó a todos los prestadores de servicios de taxi a través de plataformas electrónicas a que hagan su registro para operar en el país, ya que ayudará a la seguridad, según el Hoy.

Se recuerda entre las medidas del Intrant las empresas de taxis por plataformas tecnológicas que operan en República Dominicana deberán prestar servicio a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio las taxis turísticos tradicionales.

Dichos servicios no podrán ser prestados a no menos de un kilómetro de la puerta principal de los hoteles de las regiones Este y Norte y de 200 metros en Santo Domingo; entre otros requerimientos que tienen la finalidad de evitar la ocurrencia de incidentes violentos como los que se han originado cuando conductores de aplicaciones llegan a recoger turistas o nacionales que están en los lugares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    2 años

    Libre competencia, ya no estamos en los años 80. Aun con todas las restricciones que ponen los turistas se van a tomar su uber a 1km, y los sindicatos no han querido entender el mensaje.

    Alberto martinez
    2 años

    PUNTA CANA es una bomba de tiempo con ese problema Uber vs Taxi, si el presidente Abinader no va el mismo a controlar esa situacion va pasar una desgracia como la de los turistas que murieron en el 2019 y hubo una caida masiva de los turistas

    diego Morales Ceballos
    2 años

    el sol sale para todo. Lbre competencia

    Lucas Reyes
    2 años

    Si a la libre competencia. Uber que se registre, y pague impuestos como las demás compañías de taxis. La regla de juego deben ser iguales para todos.

    el tigre bacano
    2 años

    Lo del Intrant es para hacérselo mirar…. unos títeres a sueldo de los Sindicatos que se piensan que manejan el Pais y hacen lo que les viene en gana…

    Noticias relacionadas