En promedio de un 18%

Uber incrementa su tarifa en viajes desde el aeropuerto de Las Américas

Temas relacionados: , , , , , ,


28 marzo, 2022 1 comentario

El presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, informó que Uber aumentó en promedio un 18 % en los viajes desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Explicó que los conductores de la plataforma recibieron un mensaje el pasado jueves donde se les anunció también el incremento de la tarifa mínima en dichos viajes en aproximadamente 110 %, pasando de 95 a 200 pesos a partir del pasado viernes 25 de marzo.

Dijo que, aunque el aumento era necesario, «no compensa» los costos que tienen que asumir los choferes de la plataforma.

Desde hace unas semanas Adocapps inició una campaña con la consigna “O bajan su porcentaje de ganancia o corrigen las tarifas” con la cual vienen reclamando a las aplicaciones y solicitando al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aplicar la ley en cuanto a la revisión de las tarifas de las plataformas.

«Uber, Didi, InDriver, entre otras, para que estas sean adaptadas a la realidad actual que vive el país, especialmente, por el aumento sistemático de los combustibles», agregó en un comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Planet
    2 años

    Me parece razoable que aumenten las tarifas desde y hacia el aeropuerto. Recuerdo que el año pasado tuve muchos inconvenientes ordenando un Uber o Didi al aeropuerto porque todos me pedían dos mil pesos por fuera y mis pagos son por tarjeta de crédito y mediante la aplicación.

    Noticias relacionadas