Ambos empeoran sus cifras respecto al año 2021

Airbus sigue ganando dinero mientras Boeing se hunde

Temas relacionados: , , ,


28 julio, 2022 Deja un comentario

Luces y sombras en los resultados económicos de los dos grandes fabricantes de aviones. Airbus registro unos beneficios netos de 1.900 millones de euros en el primer semestre del 2022, con un Ebitda ajustado de 2.645 millones.

Aunque las cifras son ligeramente inferiores a las del mismo periodo de 2021, los ingresos crecieron en un 1%, ascendiendo a 24.810 millones de euros. El principal lastre es el segundo trimestre, cuando los beneficios han caído cerca de un 60%. Coincide con el alza de la inflación, el incremento de costes y la aún vigente guerra en Ucrania.

En la otra cara de la moneda se encuentra Boeing, registro unas pérdidas netas de 1.066 millones de euros durante la primera mitad del año, frente a las ganancias de 5,9 millones del mismo periodo del año anterior. Los beneficios cayeron hasta los 156 millones de euros en los últimos tres meses, un 72% menos que en 2021.

Su cifra de negocio también ha disminuido en torno a un 5%, con 30.233 millones de euros en el primer semestre. Asimismo, su deuda continúa disparada, manteniéndose en una cifra cercana a los 57.000 millones.

Pese a dichas cifras, su presidente y consejero delegado, David Calhoun, aseguró que la compañía ha sido capaz de generar un flujo de caja operativo positivo este trimestre y siguen en camino de lograr un flujo de caja libre positivo para 2022.

«Seguiremos centrados en la seguridad, la calidad y la transparencia, mientras impulsamos la estabilidad, mejoramos el rendimiento y seguimos invirtiendo en nuestro futuro», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas