IATA proyecta aerolíneas recuperarán tráfico prepandemia en 2024

Temas relacionados: ,


2 septiembre, 2022 Deja un comentario

Tras el mayor impacto en la historia de la aviación, la industria de transporte aéreo está emergiendo rápidamente de la pandemia y las restricciones de viaje impuestas en los últimos dos años. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) espera que las pérdidas se reduzcan este año a 9.700 millones de dólares desde los casi 180.000 millones de dólares en números rojos en 2020 y 2021.

A medida que caen las barreras de viaje en la mayoría de las regiones, una demanda muy fuerte respalda las expectativas de una recuperación a los niveles de tráfico anteriores a Covid-19 para 2024, con una posibilidad de rentabilidad en 2023.

Al mismo tiempo, los niveles de deuda de las aerolíneas se han disparado a medida que las compañías pidieron préstamos para mantenerse a flote durante la crisis. Y los departamentos de finanzas de toda la industria enfrentarán desafíos a medida que la industria logre su compromiso de cero vuelos netos para 2050.

“Las aerolíneas son resilientes. Ahora es el momento de aprovechar el arduo trabajo y las difíciles reestructuraciones de los últimos dos años para aprovechar las oportunidades que surgieron de la crisis. Las finanzas jugarán un papel vital en el apoyo a la recuperación en curso mientras crean una estructura de capital sostenible para respaldar nuestra ambiciosa agenda ambiental”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas