Condor, Neos, Swoop, Frontier  y Air Century

La JAC autoriza 13 nuevas rutas de cinco aerolíneas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 septiembre, 2022 Deja un comentario

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) autorizó el lanzamiento de 13 nuevas rutas de cinco aerolíneas, que comenzarán entre noviembre de 2022 y enero de 2023, así como la disponibilidad de 61 nuevas rutas internacionales, que hasta el momento no cuentan con una aerolínea para operarlos.

Las aerolíneas Condor, Neos, Swoop, Frontier y Air Century recibieron autorización para lanzar 13 nuevos servicios internacionales.

La aerolínea alemana Condor recibió permiso para volar entre el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS) y el Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM). Condor ya vuela desde Frankfurt (FRA) a Puerto Plata y Punta Cana, totalizando siete vuelos por semana por Cirium. Condor operará estos servicios entre el 4 de noviembre de 2022 y el 7 de abril de 2023.

En ese sentido, Neos, la compañía italiana, también podrá operar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino (FCO) y el Aeropuerto Internacional de Verona (VRN) a La Romana. La aerolínea con sede en Milán ya vuela desde el Aeropuerto Internacional de Milán Malpensa a La Romana una vez por semana. NEOS operará 21 vuelos en la ruta Roma/La Romana y 14 en la ruta Verona/La Romana/Montego Bay para un total de 35 vuelos de ida y vuelta desde el 4 de noviembre de 2022 hasta el 25 de marzo de 2023.

De su lado, la aerolínea canadiense de bajo costo Swoop recibió autorización para operar entre el Aeropuerto Internacional de Hamilton (YHM) y Punta Cana. Swoop iniciará operaciones del 11 de enero al 26 de abril de 2023, con una frecuencia de un vuelo por semana, los días miércoles. Esta aerolínea ya vuela de Toronto a Punta Cana con dos servicios semanales.

Asimismo, Frontier, la aerolínea de ultra bajo costo de Estados Unidos, también ha solicitado a las autoridades dominicanas modificar su Permiso de Operación. La aerolínea busca volar las rutas Tampa-Santo Domingo y Tampa-Punta Cana. El inicio de estas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) está proyectado para el 5 de noviembre de 2022. La aerolínea empleará su flota Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.

Finalmente, la aerolínea dominicana Air Century recibió autorización para lanzar siete nuevas rutas internacionales. Seis de estos servicios serán operados desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y uno desde Punta Cana. Los destinos de estas nuevas rutas son Guatemala, Tampa, Costa Rica (el gobierno no especificó si la ruta volará a San José o Liberia, principales destinos de Costa Rica), La Habana, Santiago de Cuba y Miami. La ruta de Miami será operada desde Santo Domingo y Punta Cana. Estas rutas se pondrán en marcha en noviembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas