Explicó Willie Walsh, director general de la asociación

IATA: «Agosto certifica la fuerte recuperación del sector»

Temas relacionados: , , , , , ,


13 octubre, 2022 Deja un comentario

Las estadísticas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), correspondientes a agosto pasado, muestran que continúa la recuperación del sector. El tráfico global, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), subió un 67,7% interanual y se sitúa en un 73,7% respecto a niveles pre-crisis.

Willie Walsh, director general de IATA explicó que “la temporada alta en el hemisferio norte ha terminado con muy buena nota. La demanda de los viajes aéreos continúa creciendo, a pesar del entorno de incertidumbre económica. Y la relajación, e incluso eliminación, de las restricciones de viaje en algunos destinos asiáticos clave, como Japón, acelerará sin duda la recuperación en Asia”.

China continental es el único mercado importante que aún mantiene restricciones severas por Covid-19 para los visitantes”, dijo.

Informó que las aerolíneas de Latinoamérica, puntualmente, registraron una aceleración del tráfico internacional de un 102,5% interanual en agosto de 2022. La capacidad creció un 80,8% y el factor de ocupación escaló 8,9 puntos porcentuales, hasta el 83,5%.

“La aviación se ha comprometido a la descarbonización de la industria para 2050, en línea con el Acuerdo de París. Y la transición energética necesaria para lograrlo debe contar con el apoyo de políticas gubernamentales. Por eso esperamos con ansia que la 41ª asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acuerde un objetivo ambicioso a largo plazo sobre la descarbonización de la aviación y el cambio climático”, agregó.

Indicó que “la casi total paralización de la aviación durante la pandemia puso de relieve lo importante que es la aviación para el mundo moderno. Y daremos un paso de gigante para asegurar los beneficios sociales y económicos a largo plazo de la conectividad global sostenible si la visión política de los gobiernos se alinea con el compromiso de la industria de alcanzar las cero emisiones netas en 2050”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas