JAC logra importantes negociaciones de servicios aéreos en ICAN2022

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2022 Deja un comentario

Con el fin de fortalecer la conectividad lograda en el territorio dominicano, y consecuentemente el crecimiento de las operaciones aéreas, la República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil (JAC) promovió de manera estratégica las relaciones aerocomerciales del país en el decimocuarto Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) -ICAN/2022.

José  Marte Piantini, preseidente de la entidad, en la última sesión ordinaria, dijo que desde agosto del 2010, año en que fue aprobada la Política Aérea de la República Dominicana, la JAC asumió la responsabilidad de suscribir nuevos acuerdos de servicios aéreos con otras naciones, lo que ha sido reforzado en el gobierno del presidente Luis Abinader, logrando importantes convenios.

Agregó que este año 2022 la República Dominicana, como miembro de la OACI, tuvo una participación estelar, llevando a cabo importantes reuniones con distintas autoridades del sector.

“La aviación civil es el principal medio de transporte internacional y el más usado por los dominicanos, por eso esta gestión realizó grandes esfuerzos en participar en este evento que esta vez se llevó a cabo desde la ciudad de Abuja, Nigeria”, explicó.

Afirmó que el país, a través de la JAC, se encuentra negociando instrumentos de servicios aéreos con más de 20 países, entre ellos Canadá, Brasil, Cuba, Argentina, México, Letonia, Polonia, Islandia y Arabia Saudita.

Informó además que en el marco del ICAN 2022, la delegación dominicana realizó importantes encuentros, uno de ellos con la delegación de la República Checa, para la revisión del texto del Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA).

El presidente de la JAC indicó que la delegación dominicana que participó de forma virtual, y estuvo conformada por Nasim Antonio Yapor Alba, miembro del pleno de la JAC y quien preside la Comisión de Acuerdos de la JAC; Paola Plá Puello, secretaria de la JAC; la licenciada Juberkis Luciano Familia, encargada de Transporte Aéreo de la JAC y María Luisa Hernández, coordinadora de la Sección de Acuerdo Internacionales.

Asimismo, la delegación dominicana sostuvo una reunión con la delegación de Suiza, donde definieron todos los puntos relevantes para la modernización del acuerdo vigente y la firma de un acuerdo de servicios aéreos entre ambos Estados.

En ese sentido, las delegaciones que representaron las autoridades de aviación civil de la República Dominicana y la República de Seychelles revisaron el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos gobiernos suscrito en fecha 3 de diciembre de 2019.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas