Lo cual se refleja en las reservas del primer trimestre de 2023

IATA: «Se mantienen altos niveles de confianza para la aviación»

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 mayo, 2023 Deja un comentario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que se mantienen altos niveles de confianza entre los viajeros para la temporada alta en vacaciones de verano, lo cual se refleja en las reservas del primer trimestre de 2023 para los meses de mayo a septiembre, que superan en un 35% los niveles de 2022.

En una encuesta, en la que participaron 4,700 viajeros de 11 países, el 79% de los viajeros encuestados dijeron que estaban planeando un viaje en el período junio-agosto de 2023.

Mientras que el 85% afirmó que las dificultades de la temporada alta no deberían ser una sorpresa, el 80% dijo que esperaba un viaje tranquilo una vez resueltos los problemas posteriores a la pandemia.

Los datos de reservas anticipadas indican que el incremento se espera en América Latina (21.4%); Asia-Pacífico (134.7%); Oriente Medio (42.9%); Europa (39.9%); África (36.4%); y Norteamérica (14.1%)

«Las expectativas son altas para la temporada alta de viajes del verano de este año. Para muchos será su primera experiencia de viaje tras la pandemia. Aunque cabe esperar algunas perturbaciones, existe una clara expectativa de que se habrán resuelto los problemas de aumento de tráfico a los que se enfrentaron algunos aeropuertos clave en 2022”, declaró Nick Careen, vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

Agregó que, para hacer frente a la fuerte demanda, las compañías aéreas están planificando los horarios en función de la capacidad que han declarado los aeropuertos, los controles fronterizos, los servicios de asistencia en tierra y los proveedores de servicios de navegación aérea.

“En los próximos meses, todos los agentes del sector deberán cumplir lo prometido”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas