El tráfico de pasajeros en el mundo aumentó en abril 2023

IATA: «El tráfico doméstico se recuperó por completo»

Temas relacionados: ,


2 junio, 2023 Deja un comentario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la demanda de tráfico de pasajeros en el mundo continuó aumentando durante abrilde este año.

El tráfico total estimado fue de 45.8% superior, en comparación con el mismo mes del año pasado; a partir de abril, el tráfico global ya estaba en el 90.5% de los niveles previos a la pandemia, con el factor de carga de la industria en 81.3%, solo 1.8 puntos porcentuales por debajo de las cifras previas a la pandemia.

El tráfico doméstico de abril aumentó un 42.6% en comparación con el mismo período del año anterior y ahora se ha recuperado por completo, registrando unaumento del 2.9% con respecto a los resultados de abril de 2019.

En cuanto al crecimiento del tráfico internacional, aumentó alrededor de 48% en abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y todos los mercados registraron desarrollos saludables.

A pesar de haber sido las más lentas en recuperarse cuando el mundo reabrióel año pasado, las aerolíneas en la región de Asia-Pacífico ahora lideran el crecimiento.

Los operadores de Asia-Pacífico experimentaron un aumento de casi 193% en su tráfico en abril de 2023, en comparación con abril de 2022; la capacidad también aumentó en 145.3% y el factor de ocupación aumentó 13.2 puntos porcentuales hasta el 81.6%.

Los transportistas europeos tuvieron un aumento del tráfico del 22.6%, en comparación con abril de 2022; sus capacidades aumentaron 16.0%, y el factor de ocupación subió 4.5 puntos porcentuales hasta el 83.3%, el segundo más alto entre las regiones.

Los transportistas norteamericanos vieron aumentar su tráfico en 34.8% en abril de 2023, en comparación con abril de 2022; la capacidad aumentó 26.5% y el factor de ocupación aumentó 5.2 puntos porcentuales hasta el 83.8%, el más alto entre las distintas regiones.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento del tráfico del 25.8% en comparación con el mismo mes de 2022; la capacidad de abril aumentó 26.4% y el factor de ocupación cayó 0.4 puntos porcentuales hasta el 83.1%.

IATA informó que sólo el mercado de América del Norte ha visto su tráfico internacional recuperarse por completo y superar los niveles previos a la pandemia, con ingresos por kilómetro de pasajeros de 0.4% por encima de los niveles de abril de 2019.

En cuanto al crecimiento del tráfico doméstico, las cifras de abril de 2023 subieron cerca de 42.6% respecto al mismo periodo del año anterior; ese mes también se logró un hito significativo, ya que el tráfico nacional global se recuperó por completo, con un aumento de casi el 3% respecto a las cifras de abril de 2019; tanto los pasajeros-kilómetros de ingresos domésticos como las millas por asiento disponibles superaron sus cifras de abril de 2019, con el primero superando en 2.9% y el segundo en 6.3%.

Las aerolíneas en Europa y América Latina lideraron esteimpulso positivo, ya que continuaron superando sus niveles previos a la pandemia; las europeas observaron un crecimiento del 68% en sus ingresos por kilómetro de pasajeros en comparación con abril de 2019, mientras que las de América Latina experimentaron un aumento mayor del 7.5%.

El crecimiento de ingresos por kilómetro de pasajeros para las otras regiones demuestra que, en abril de 2023, las aerolíneas de América del Norte igualaron su desempeño de febrero de 2023 con otro crecimiento del 3% por encima del nivel de ingresos por kilómetro de pasajeros observado en 2019; la demanda de viajes nacionales también aumentó 5.5% en abril de 2023, en 3.3% por encima de los niveles previos a la pandemia.

Abril marcó el primer mes en el que las aerolíneas de Asia-Pacífico lograron un crecimiento de Ingresos por kilómetro de pasajeros domésticos, superando sus niveles de 2019 en 1.7%; el tráfico doméstico de China aumentó 536.2% en abril en comparación con el año anterior y superó los niveles de abril de 2019 en 1.7%.

En 2019, las aerolíneas de Asia-Pacífico mantuvieron la mayor proporción del total de ingresos por kilómetro de pasajeros domésticos con 43.1%, seguidas de cerca por las aerolíneas de América del Norte con 40.7%; con un desarrollo impresionante y acelerado en abril pasado, es una señal saludable de que la región está logrando un progreso significativo en la recuperación de su posición dominante en la demanda interna mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas