IATA desvela las principales prioridades de los viajeros

Temas relacionados: , ,


31 octubre, 2023 Deja un comentario

La velocidad y la comodidad son las mayores prioridades para los viajeros aéreos, según la Encuesta global de pasajeros 2023 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA).

Esto es cierto en todos los procesos de viajes aéreos, desde la planificación y la compra hasta los puntos de control de seguridad y más, y los viajeros están cada vez más ansiosos por ver cambios que fomenten viajes aéreos más rápidos y convenientes.

La encuesta de IATA sugiere que se implementarán visas digitales en línea, biometría en los controles de seguridad y procesos aeroportuarios más ágiles, como la recogida de equipaje.

Visas y trámites aeroportuarios

Muchos viajeros que se dirigen a un país diferente luchan con requisitos de visa difíciles. Los procesos de visa en línea convenientes y digitales son necesarios en todo el mundo. De hecho, el 36% de los viajeros optó por no ir a un destino debido a complicados requisitos de inmigración.

El 66% de los viajeros quiere poder obtener una visa en línea antes de viajar, mientras que el 87 % de los viajeros compartiría su información para acelerar el proceso de llegada al aeropuerto.

Los viajeros que se dirigen al aeropuerto quieren todo más rápido. El setenta y cuatro por ciento desea ir desde la acera hasta la puerta de embarque con un bolso de mano en sólo 30 minutos. El noventa y uno por ciento de los viajeros está interesado en un programa de control de seguridad acelerado (como el programa TSA PreCheck de Estados Unidos) para viajeros de confianza.

La forma en que los viajeros piensan sobre sus maletas también está cambiando. El 67 % de los viajeros desea recoger y entregar a domicilio, mientras que el 77 % dijo que sería más probable que registraran una maleta si pudieran etiquetarla y facturarla antes de llegar al aeropuerto. Un 87 % mayor desea realizar un seguimiento de sus maletas, y un 57 % de los viajeros ya utiliza sus propios dispositivos de seguimiento para vigilar sus maletas.

El auge de la biometría

El año pasado, el 46 % de los viajeros utilizó datos biométricos en el aeropuerto, frente al 34 % en 2022. El número de aquellos que preferirían utilizar datos biométricos en lugar de pasaportes y tarjetas de embarque es del 75%, una gran mayoría.

La protección de datos es una gran preocupación para los viajeros, pero el 40% de ellos estaría más abierto al uso de la biometría si supieran que su información personal está segura.

IATA ha creado una iniciativa One ID que está trabajando para agilizar los procesos aeroportuarios utilizando datos biométricos. Los viajeros pueden obtener todas las autorizaciones previas al viaje necesarias directamente de los gobiernos de forma digital, incluso antes de llegar al aeropuerto, evitando todas las verificaciones de documentos en el aeropuerto.

‘Tenemos los estándares y la tecnología para mejorar radicalmente la experiencia de viajes internacionales. Pero sólo podemos avanzar al ritmo que los gobiernos permitan dentro de sus regulaciones. Es por eso que una de las principales prioridades para lograr viajes fluidos habilitados con One ID es trabajar con los gobiernos para demostrar que el control fronterizo puede ser más seguro incluso al mismo tiempo que hace que los viajes de los pasajeros sean más convenientes’, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas