Los Mayas, el fin de una Era y un nuevo comienzo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 diciembre, 2012 Deja un comentario
http://www.youtube.com/watch?v=MN35ga-ZkFQ

Este video reportaje hecho por el Noticiero Televisa la noche del jueves 20 de diciembre, muestra el ambiente que se vive alrededor de la pirámide de Chichén Itzá en México,  en Tikal Guatemala, a raíz de la renovación del ciclo, el fin de una Era y el inicio de una nueva Era según la cultura Maya.

Miles de turistas se han dado cita para disfrutar de los distintos actos culturales  que se están realizando en estos emblemáticos lugares.

Los antiguos mayas provocan fascinación por haber construido imponentes ciudades, con soluciones arquitectónicas novedosas, como la bóveda y altas pirámides; y por haber desarrollado un corpus matemático, una compleja escritura jeroglífica y un sistema de medición del tiempo que aunaba el calendario solar de 365 días con mediciones astronómicas enormemente precisas.

Algunos grupos mayas en las tierras altas de Guatemala siguen utilizando la rueda calendárica, la «cuenta larga» fue empleada exclusivamente por los mayas clásicos, y fue recientemente descubierta por los arqueólogos.

La fecha del 21 de diciembre de 2012, coincide con el fin del décimo tercer baktún (que abarcaba 5125 años), un cambio de ciclo. Para la mayor parte de los pueblos relacionados con la cultura maya, el inicio de un nuevo ciclo propicia las condiciones para restablecer el equilibrio en la tierra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas