Las reservas por el ‘Carnaval de Veracruz 2013’ ya llegan a 65%
Temas relacionados: asociaciones de taxistas, Carnaval de Veracruz 2013, Harry Grappa Guzmán, México, Puerto de Veracruz
15 enero, 2013
Deja un comentario
El secretario de Turismo del Estado mexicano de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, ha informado que aunque falta casi un mes para el Carnaval 2013, a la fecha el 65 por ciento de los hoteles del Puerto de Veracruz ya se han reservado.
El funcionario estatal indicó que las reservaciones son positivas y se espera que se incrementen en los próximos días. En ese sentido, aseguró que se han implementado algunas medidas para mejorar la atención y el servicio para los turistas que visitarán el Carnaval de Veracruz del 5 al 13 de febrero.
La Secretaría de Turismo (Sectur) se ha preparado para el Carnaval 2013 con la implementación de cursos de capacitación para los prestadores de servicios, donde se fomenta la cultura turística.
“Hemos hecho alianzas con asociaciones de taxistas, con restauranteros, con hoteleros y hemos tratado de hacer una cultura, porque evidentemente no se trata de supervisar al pie de la letra cada uno de los prestadores de servicios turísticos, como en caso de los taxis, sino de que sea una cultura que nazca de ellos”.
En cuanto a las quejas de los visitantes por la falta de guías turísticos o por servicios inadecuados, Grappa Guzmán recalcó que los veracruzanos se han caracterizado durante muchos años por ser hospitalarios; sin embargo, reconoció que dicha situación representa un área de oportunidad para acercarse a la Sectur, según publica la prensa mexicana.
“Lo más importante de todo es invitar a los turistas no solamente de fuera del estado, sino también los veracruzanos que hacemos turismo al interior a que se comuniquen con Sectur cuando encuentren alguna área de oportunidad”.
Comentarios
Noticias relacionadas
México
RD rompe récord en llegadas con 6.6 millones de visitantes hasta junio
Marriott pone “alto interés” en Miches, Samaná y Pedernales para su expansión en RD














