Policía y empleados de Iberia se enfrentan en la terminal T4 de Barajas

Temas relacionados: , , ,


19 febrero, 2013 Deja un comentario

La mayor huelga de la historia de Iberia, que durará cinco jornadas y dejará en tierra más de 1.220 vuelos, ha dado comienzo este lunes con importantes disturbios entre la Policía y los 8.000 trabajadores de Iberia que durante su protesta contra el plan de ajuste de la compañía que implica 3.807 despidos, han accedido al interior de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados de Iberia durante las importantes protestas. Los arrestados han sido acusados de amenazas, resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad y han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información.

La Policía había bloqueado el acceso a los huelguistas -unos 8.000- al interior de la terminal con un amplio dispositivo de furgones y cinco agentes por puerta, sin embargo la tensión entre los manifestantes, que portaban pancartas y proliferaban gritos como ‘Vamos a entrar’, ‘Manos arriba esto es un atraco’, ha ido en aumento y los manifestantes han intentado acceder al interior.

Con una sentada al grito de «esta batalla la vamos a ganar» terminaba sobre las 15.00 horas la «ocupación» de la T4 de Barajas por parte de unos 8.000 empleados de Iberia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas