Más de 400 pasajeros desaparecidos al naufragar crucero turístico en China

Temas relacionados: , , , , , ,


2 junio, 2015 Deja un comentario

Unos cinco turistas han muerto tras el naufragio de un crucero con 458 personas a bordo, en una sección del río Yangsé en la provincia china de Hubei, según reportan distintas agencias internacionales.

El barco turístico “Estrella de Oriente” hacía un recorrido turístico entre las ciudades de Nankín, al este, y Chongqing, al oeste de China, y hasta el momento unas 20 personas fueron rescatadas con vida y más de 400 continúan desaparecidas.

Entre los pasajeros, todos ciudadanos chinos, habría 47 miembros de la tripulación, cinco guías de viaje y 406 turistas, en su mayoría de 50 a 70 años de edad, y procedentes de la provincia de Jiangsu y la municipalidad de Shanghai.

Los equipos de rescate que se han trasladado al lugar del naufragio han afirmado que se escuchan voces y ruido dentro del barco, según la agencia oficial Xinhua.

Según han relatado el capitán y el jefe de máquinas, que figuran entre las personas que consiguieron salir del barco en el momento del hundimiento, el naufragio se habría sido provocado por las malas condiciones meteorológicas. No obstante, según informó la agencia oficial Xinhua, ambos tripulantes están siendo interrogados por la policía para esclarecer los hechos, relata El Mundo.

Mientras que el periódico Milenio asegura que se trataba de un paseo de diez días contratado por unos dos mil yuanes por personas (alrededor de 320 dólares), sin embargo la identificación de los pasajeros se dificultará debido a que los viajeros no acostumbran a emplear sus nombres verdaderos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas