Cesac firma acuerdo para reforzar seguridad aeroportuaria

Temas relacionados: , , , ,


20 agosto, 2019 Deja un comentario

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Aracenis Castillo de la Cruz, firmaron un  acuerdo interinstitucional con la finalidad de proveer seguridad aeroportuaria y nacional a los visitantes en ese ámbito.

Mediante el pacto suscrito, por ambos funcionarios, las entidades se comprometen a compartir informaciones oportunas y eficaces sobre el comportamiento de la problemática de drogas en los aeropuertos del país; las cuales servirán para desarrollar los programas de capacitación y orientación que ejecuta el Consejo Nacional de Drogas, dirigidos a lograr la prevención en el uso y consumo de drogas y sustancias controladas.

De igual forma, contempla sensibilizar a los empleados de la seguridad aeroportuaria, para el fortalecimiento de las capacidades operativas de los agentes reclutados por el organismo en materia de prevención de drogas, aportando al manejo de respuestas en situaciones relacionadas a la problemática.

También, se establece que todos los empleados del Cesac, recibirán capacitación con el objetivo de que éstos a su vez, sirvan como multiplicadores del tema.

“Lo que nosotros como Consejo Nacional de Drogas contenemos es de suma importancia para el Cesac, que son los encargados de garantizar el libre y seguro tránsito de todos los pasajeros que visitan nuestra nación a través de nuestras instalaciones aeroportuarias y protegernos de todo aquello que afecta nuestra seguridad nacional en ese ámbito”, dijo Gerrero Peralta.

De su lado, el director del Cesac, indicó que  siempre será de gran importancia para el país, hablar de cualquier acción que vaya directamente vinculada a la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y todos los aspectos delictivos que hoy embate la sociedad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas