El coronavirus golpea aerolíneas: aviones y aeropuertos están vacíos

Temas relacionados: ,


9 marzo, 2020 1 comentario

Aviones con menos de la mitad del pasaje y aeropuertos casi desiertos son las imágenes de que deja la propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que el brote podría costarle a las aerolíneas hasta 113.000 millones de dólares.

El sector turístico es uno de los más afectados por la epidemia que también ha propagado consigo el temor por el contagio a miles de viajeros en todo el globo, lo cual ha frenado en seco las expectativas de la industria y ha puesto patas arriba la economía global.

IATA aseguró en el siguiente vídeo que “esperemos que cualquier medida preventiva que tome la gente, aerolíneas, aeropuertos, organismos reguladores y gobiernos, contribuyan a controlar la situación”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    4 años

    IATA, el grupo comercial de la industria, dijo la semana pasada que las aerolíneas podrían perder hasta $ 113 mil millones en ingresos este año, en comparación con una estimación anterior de $ 29 mil millones que el grupo ganó unas dos semanas antes. La diferencia: IATA se dio cuenta de que el virus ya no es solo un problema asiático, sino global, que afecta a las aerolíneas en todas partes. Las aerolíneas europeas pueden perder alrededor de $ 44 mil millones de una caída prolongada, dijo el grupo, mientras que las aerolíneas estadounidenses y canadienses podrían perder $ 21 mil millones.

    Noticias relacionadas