Rolls-Royce realiza con éxito primer vuelo de avión eléctrico

Temas relacionados: , ,


22 septiembre, 2021 Deja un comentario

 Rolls-Royce realizó de manera exitosa del primer vuelo del avión desarrollado en conjunto con ACCEL, 100% eléctrico, con cero emisiones.

La aeronave, con matrícula G-NXTE, es propulsada por un motor eléctrico de 400 kW (500+hp) que, según el fabricante, cuenta con el paquete de baterías con mayor densidad de potencia que se haya utilizado jamás para el ensamblaje de un avión.

Warren East, CEO de Rolls-Royce, aseguró que “el primer vuelo del Spirit of Innovation es un gran logro para el equipo de ACCEL y Rolls-Royce. Estamos enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar, y aprovechar la oportunidad económica de la transición a cero neto. No se trata solo de batir un récord mundial; la tecnología avanzada de baterías y la propulsión desarrollada para este programa tienen aplicaciones interesantes para el mercado de la movilidad aérea urbana y puede ayudar a hacer realidad el ‘jet zero’ ”.

El avión despegó desde el sitio del Ministerio de Defensa británico Boscombe Down, que se utiliza para vuelos experimentales y voló durante unos 15 minutos, según aviaciononline.

Durante las pruebas estuvieron presentes los integrantes del equipo ACCEL – para acelerar la electrificación de los vuelos, por su sigla en inglés-  compuesto por la fabricante de motores eléctricos YASA y la startup de aviación Electroflight.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas