Mirex: «El turismo ha ayudado bastante en cuanto a la conectividad del país»

Temas relacionados: , , , , ,


10 octubre, 2022 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, indicó que el turismo ha sido el verdadero protagonista de la recuperación económica de la República Dominicana en el último año, la inversión extranjera y el comercio internacional están jugando un papel fundamental.

«El turismo ha ayudado bastante en cuanto a la conectividad del país», añadió.

Explicó que «estamos en el centro del Caribe, equidistantes entre América del Sur y del Norte, eso es sumamente beneficioso para nuestro país. El turismo ha ayudado a la conectividad, que es fundamental para poder desarrollar lazos comerciales y atraer inversiones de calidad. México es el segundo país con mayores inversiones directas en RD, después de Estados Unidos«.

«En el Banco Central aparecen unos 2,000 millones de dólares registrados de inversiones, pero hay empresas mexicanas que han adquirido acciones de empresas de otros países y no aparecen registradas como tal. La embajada mexicana tiene registrada una inversión total de 10,000 millones de dólares», dijo el funcionario.

Informó que «uno de los motivos por los cuales han buscado a la República Dominicana es por esa capacidad de distribución regional, como hub logístico. Con México -y este es uno de los aspectos de esta visita-, queremos crear una mayor conectividad entre nuestros países porque, para mejorar la balanza comercial, es un aspecto esencial», según Forbes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas