Mirex: «El turismo ha ayudado bastante en cuanto a la conectividad del país»
Temas relacionados: Banco Central, Estados Unidos, México, Mirex, República Dominicana, Roberto Álvarez
10 octubre, 2022
Deja un comentario
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, indicó que el turismo ha sido el verdadero protagonista de la recuperación económica de la República Dominicana en el último año, la inversión extranjera y el comercio internacional están jugando un papel fundamental.
«El turismo ha ayudado bastante en cuanto a la conectividad del país», añadió.
Explicó que «estamos en el centro del Caribe, equidistantes entre América del Sur y del Norte, eso es sumamente beneficioso para nuestro país. El turismo ha ayudado a la conectividad, que es fundamental para poder desarrollar lazos comerciales y atraer inversiones de calidad. México es el segundo país con mayores inversiones directas en RD, después de Estados Unidos«.
«En el Banco Central aparecen unos 2,000 millones de dólares registrados de inversiones, pero hay empresas mexicanas que han adquirido acciones de empresas de otros países y no aparecen registradas como tal. La embajada mexicana tiene registrada una inversión total de 10,000 millones de dólares», dijo el funcionario.
Informó que «uno de los motivos por los cuales han buscado a la República Dominicana es por esa capacidad de distribución regional, como hub logístico. Con México -y este es uno de los aspectos de esta visita-, queremos crear una mayor conectividad entre nuestros países porque, para mejorar la balanza comercial, es un aspecto esencial», según Forbes.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Tarjeta de turismo genera más de RD$5,700 millones y crece 5.1%
Banco Central: Punta Bergantín dispara inversión en la región Norte
Estados Unidos
AILA: cancelaciones de vuelos por mal tiempo en EEUU generan incertidumbre
Múltiples vuelos cancelados en el AILA por intensas lluvias en EEUU
Escarrer sobre Cuba: “La verdad es que no sabemos qué va a pasar”
México
RD rompe récord en llegadas con 6.6 millones de visitantes hasta junio
Marriott pone “alto interés” en Miches, Samaná y Pedernales para su expansión en RD
Mirex
ONU Turismo capacita a diplomáticos y cuerpos de seguridad de RD en materia turística
Cancillería exhorta a dominicanos no viajar a Venezuela tras terremotos
JAC anuncia reapertura oficial de los vuelos entre RD y Haití















