Así es Pangeos, el gigantesco crucero con forma de tortuga que costaría 8.000 millones de dólares

Temas relacionados: , ,


25 noviembre, 2022 Deja un comentario

El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini es el autor de un ambicioso proyecto bautizado como Pangeos, un crucero con forma de tortuga que pretende albergar 60 mil tripulantes en su interior y podría tener un costo de 8.000 millones de dólares.

El nombre del crucero está inspirado en Pangea, un supercontinente que existió hace entre 200 y 335 millones de años. El estudio italiano, que ideó el diseño de este medio de transporte desde el 2009, señaló que sus medidas alcanzarían los 500 metros de largo y 610 metros de ancho.

Además, pretende que las personas en esta ciudad flotante puedan visitar centros comerciales, hoteles, parques y, por si fuera poco, puertos para aviones y barcos.

El casco de Pangeos está compuesto por nueve proas diferentes y subdividido en varios bloques. Para su propulsión, el gigantesco yate usaría nueve HTS (superconductores de alta temperatura). Además, cada motor es eléctrico y alimentado por múltiples fuentes de energía a bordo.

«Mientras navega, las grandes alas obtendrán energía del rompimiento de las olas y Pangeos navegará perpetuamente sin emisiones alrededor de los mares del planeta Tierra. Además, el área de la azotea está revestida con paneles solares, que proporcionan parte de la energía limpia necesaria para propulsar el terayate», recoge la página web del proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas