René Grullón, del Popular: «Turismo y sector financiero están mejor que nunca»

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 enero, 2023 Deja un comentario

En los últimos años el sistema financiero de la República Dominicana está más sano que nunca, basado en las reglas de las buenas prácticas, mientras el sector turístico ha experimentado un crecimiento progresivo, debido a las múltiples inversiones que realizan países desarrollados como España, Estados Unidos y Canadá.

Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, René Grullón, quien añadió, “antes contábamos, principalmente, con españoles y dominicanos, en los últimos años han entrado canadienses y americanos a invertir directamente, al haber más países mirando, esto también trae incremento».

Dijo que con la pandemia del coronavirus el país mostró resiliencia (capacidad para superar circunstancias traumáticas o adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos). Valoró, en primer lugar, la coordinación de todos los sectores que salieron a resolver.

Además, consideró que otro factor importante para la recuperación y crecimiento del sector, fue la creación del Gabinete de Turismo por parte del presidente Luis Abinader, coordinado por el propio mandatario y el ministro David Collado. En ese sentido, valoró como positivo la estrategia de promover el turismo interno, momento en que el turismo externo estaba cerrado en casi todos los países del mundo, según CDN.

“Los dominicanos fueron a los hoteles, algunos bancos creamos productos de financiamientos especializados en ese momento, muy dirigido a incentivar a que la gente fuera a los hoteles. El Presidente (Abinader) dispuso que se abrieran los hoteles mucho antes de lo que se esperaba, esto le dio un empujo importante al sector”, argumentó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas