Según informó el embajador ecuatoriano en el país, Carlos López Damm

Ecuador utiliza aviones que operan vuelos chárter desde Punta Cana para exportación

Destaca fortaleza en conectividad aérea del Aeropuerto de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


17 noviembre, 2014 2 comentarios

embajador ecuadorEl embajador de Ecuador en la República Dominicana, Carlos López Damm, reveló que su país está utilizando el Aeropuerto Internacional de Punta Cana para la exportación de productos perecederos hacia diferentes partes del mundo, principalmente a Europa.

Al utilizar el país como puente para sus exportaciones, Ecuador obtiene un ahorro en costos superior a un 30%. El proyecto, gestionado por  la embajada ecuatoriana, inició hace alrededor de seis meses y utiliza los vuelos chárter que parten desde la citada terminal hacia otras naciones.

López Damm explicó al Listín Diario que se trata de una nueva opción para mejorar la competitividad de los productos ecuatorianos de exportación, principalmente aquellos que son conocidos como perecederos, principalmente, la rosa ecuatoriana.

“En ese campo apreciamos una fortaleza del Aeropuerto de Punta Cana, respecto a la conectividad aérea con destinos ideales para esos productos ecuatorianos de exportación, porque Punta Cana tiene un nivel de conectividad aérea que se acerca a los estándares de los aeropuertos más dinámicos, más grandes y más activos del mundo”, destacó.

“Hace alrededor de unos seis meses empezaron los embarques de pruebas desde el Ecuador con destino a Punta Cana y a la fecha se han hecho algunos vuelos de prueba hacia cinco destinos, entre ellos Rusia, Noruega, Canadá, Gran Bretaña y Francia”, indicó el diplomático.

Entre los destinos hacia donde Ecuador pretende exportar figuran, Ucrania, Bélgica, Polonia y otros, a los cuales llegaban en un tiempo de hasta nueve días, mientras que a través de Punta Cana el tiempo de llegada se reduce a tres días.

El embajador resaltó el servicio de control rayos X que brinda el Aeropuerto de Punta Cana, porque eso evita el retraso y la posibilidad de que una carga se pueda dañar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ecuador utiliza aviones que operan vuelos chárter desde Punta Cana para exportación | puntacananoticias.com
    9 años

    […] Destaca fortaleza en conectividad aérea del Aeropuerto de Punta Cana […]

    Diana Troncoso
    9 años

    Me alegra por Ecuador pero espero que sea beneficioso para nuestro pais.

    Noticias relacionadas