El evento se llevará a cabo del 19 al 20 de julio

Clúster anuncia celebración del Barahona International Surf Championship 2014

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


11 junio, 2014 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Barahona anunció que los días 19 y 20 de julio en la playa de Bahoruco se estará celebrando el “Barahona International Surf Championship”, con el apoyo de los Ministerios de Deportes y Turismo, y la participación de atletas de varias naciones.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por Elpidio Bernal, presidente del Clúster, entidad que organiza la actividad, durante una conferencia de prensa realizada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Bernal indicó que con la realización de este evento “nuevamente, el Clúster apuesta al atractivo y potencial turístico de la provincia” con el objetivo de convertirla en la meca de los deportes acuáticos del país.

“Este año la competencia se desarrollará en la playa de Bahoruco, próximo a San Rafael, un lugar internacionalmente conocido por las olas espectaculares para la práctica de este deporte durante todo el año”, destacó.

Añadió que el torneo se inscribe en el conjunto de actividades deportivas no tradicionales que desarrollan a los fines de contribuir con la promoción turística de Barahona.

Adelantó que ya han confirmado su participación atletas de California (Estados Unidos), Francia, Italia, Chile, Puerto Rico y, naturalmente, dominicanos.

Precisó que se competirá en las categorías Mini-Junior, que aglutinará a deportistas de hasta 13 años; Junior (14-18), Open (de 18 en adelante), Damas Open (de 35 y más), Open Máster (35-44) y Kahuna (de 45 en adelante).

Por otra parte, Luis Peláez, representante del MIDEREC, manifestó que para esa institución resulta de sumo placer auspiciar un evento deportivo que ayudará a consolidar la oferta turística de la “Perla del Sur” y recordó que el titular de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, declaró el 2014 como “Año de los Deportes Acuáticos”, por lo que actividades como esta van a seguir contando con el apoyo de ese Ministerio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas