Brasil crece a un ritmo de 20% en lo que va de año

Prevén que en RD mercado brasileño superará al argentino en 2014

Ambos emisores, clave para Mitur

Se acorta cada vez más ventaja de Argentina sobre el mercado brasileño

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 octubre, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

La aguerrida competencia por liderar la emisión de turistas latinoamericanos a República Dominicana, cobra este año matices muy interesantes, esto así por el crecimiento que viene registrando Brasil, mercado que desde ya se perfila a ganarle la batalla a Argentina, país que lleva años liderando el envío de vacacionistas a Dominicana, especialmente a la emblemática zona de Punta Cana.

Según ha sabido arecoa.com de fuentes ligadas al Ministerio de Turismo, Brasil tiene en este momento un papel estelar para esa entidad, en vista del crecimiento superior al 20% que experimenta en lo que va de año ese país en la emisión de turistas a Dominicana.

“El mercado argentino está creciendo a un ritmo de 8%, un alza significativa considerando que ese mercado suramericano cerró 2013 con un crecimiento de solo 4%. En el caso de Brasil, es casi seguro que este año podrá superar a Argentina. Falta todavía ver cómo marchen estos últimos meses, pero si Brasil mantiene ese aumento de 20% podrá desplazar a Argentina del primer lugar en la llegada de visitantes latinos”, explicaron a este digital las citadas fuentes.

De acuerdo con datos del Banco Central, la cifra de turistas argentinos al país hasta el pasado mes de septiembre fue de 90.757 visitantes, mientras que el mercado brasileño aportó 84.281 visitantes, quedando reflejada la ventaja de Argentina sobre Brasil hasta ese momento, en 6.476 turistas.

Un elemento que ayudará a Argentina a hacer frente a la pujanza del mercado brasileño, pero que se concretizará a partir de enero de 2015, es la nueva operación de vuelos que ha anunciado la estatal Aerolíneas Argentinas a Punta Cana, destino predilecto de los argentinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Muy bien!! Tenemos que atraer al mercado Sud Americano; son esplendidos con las compras y suelen volver siempre a los lugares que les encanta.

    Noticias relacionadas