Según el Banco Central
Sube 10% emisión turística de Norteamérica a Dominicana en 2015
Temas relacionados: Banco Central, Canadá, Estados Unidos, México, Norteamérica
30 mayo, 2016
Deja un comentario
Estados Unidos, Canadá y México integran el mayor mercado emisor de turistas a República Dominicana, y es que la región de Norteamérica ha venido registrando cada año un notable crecimiento en el flujo de visitantes que opta por este país caribeño, principalmente el mercado de Estados Unidos.
De acuerdo con estadísticas turísticas del Banco Central, la llegada acumulada de visitantes procedentes de América del Norte en 2015 arroja un crecimiento de 10% (con 256,468 visitantes adicionales), la mayoría de ellos desde Estados Unidos (con 219,307 visitantes adicionales).
Según el informe del BC, el 94% de los turistas reportó que el motivo principal de su visita al país fue la recreación. Asimismo, el 92.4% informó que utilizó los establecimientos hoteleros como su opción de alojamiento.
En ese sentido, el 57.9% de los visitantes tienen edades de 21 a 49 años, mientras que en relación al género, el 50.4% corresponde al masculino y el 49.6% al femenino.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Turismo lidera expansión económica de RD y fortalece crédito al sector privado
Amigos y relacionados, la principal motivación para los turistas que visitan RD
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Canadá
Se dispara un 14% llegada de turistas argentinos a RD en julio
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
Se consolida el aeropuerto de Punta Cana: capta el 58% de las llegadas a RD en julio
Estados Unidos
Se dispara un 14% llegada de turistas argentinos a RD en julio
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
WTTC: “La inversión mundial en turismo en 2025 superó el billón de dólares”
México
RD aumenta su tráfico aéreo, mientras los grandes mercados latinos caen
Aeroméxico: pasajeros aplauden a rescatistas que viajaban a Colombia tras terremoto















