Según el Banco Central
Sube 10% emisión turística de Norteamérica a Dominicana en 2015
Temas relacionados: Banco Central, Canadá, Estados Unidos, México, Norteamérica
30 mayo, 2016
Deja un comentario
Estados Unidos, Canadá y México integran el mayor mercado emisor de turistas a República Dominicana, y es que la región de Norteamérica ha venido registrando cada año un notable crecimiento en el flujo de visitantes que opta por este país caribeño, principalmente el mercado de Estados Unidos.
De acuerdo con estadísticas turísticas del Banco Central, la llegada acumulada de visitantes procedentes de América del Norte en 2015 arroja un crecimiento de 10% (con 256,468 visitantes adicionales), la mayoría de ellos desde Estados Unidos (con 219,307 visitantes adicionales).
Según el informe del BC, el 94% de los turistas reportó que el motivo principal de su visita al país fue la recreación. Asimismo, el 92.4% informó que utilizó los establecimientos hoteleros como su opción de alojamiento.
En ese sentido, el 57.9% de los visitantes tienen edades de 21 a 49 años, mientras que en relación al género, el 50.4% corresponde al masculino y el 49.6% al femenino.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Tarjeta de turismo genera más de RD$5,700 millones y crece 5.1%
Banco Central: Punta Bergantín dispara inversión en la región Norte
Canadá
Collado: “Tenemos asegurados más de 100 mil asientos aéreos desde Canadá”
Cuba pierde a otra hotelera con la salida de Aston (Archipiélago)
Punta Cana desafía estacionalidad con boom de vuelos en mayo
Estados Unidos
RD se posiciona en el top 5 de destinos más visitados por los colombianos
La IATA descarta una escsez global de combustible para aviones
México
RD se posiciona en el top 5 de destinos más visitados por los colombianos
Dreams Dominicus: “La Romana vive histórico nivel de ocupación”
Soltour garantiza no incrementar precio de sus vuelos chárter al Caribe














