El país necesita establecer relaciones diplomáticas y eliminar visado

Los dos obstáculos que frenan la llegada de turistas chinos a RD

Plantean que RD debe aprovechar conexión aérea de China con Cuba

Revelan China Continental emite 130 millones de visitantes al año

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 agosto, 2016 Por M.S. Deja un comentario

Aunque al mercado emisor chino le atrae la forma hospitalaria y acogedora de los dominicanos, existen dos grandes obstáculos que impiden que República Dominicana conquiste una parte importante de ese pastel turístico. La primera barrera tiene que ver con las relaciones diplomáticas que aún no han sido establecidas entre ambas naciones, mientras que la segunda traba consiste en el requisito del visado.

turistas chinosAsí lo indicó Rosa NG Báez, representante comercial de República Dominicana en Beijing, China, quien explicó que “es natural que un turista chino tenga temor de visitar una nación con la que su país no tenga un vínculo diplomático”. Señaló en cuanto al visado que algunas naciones de América Latina no les exigen visa a los ciudadanos chinos y República Dominicana debe ir en esa dirección. “Ahora bien, hemos avanzado, porque ya los chinos con visado estadounidense o Schengen (Unión Europea) entran a nuestro país sin problemas”.

Según publica Listín Diario, NG Báez planteó que el vuelo directo que conecta a la República Popular China con Cuba es una plataforma que los touroperadores deben aprovechar, con fines de colocar el territorio dominicano en un plan de viajes multidestinos. “Luego de un vuelo tan extenso, los pasajeros no se conforman solo con conocer Cuba, de seguro desean visitar otros tres o cuatro países y República Dominicana puede estar entre las opciones”.

Aunque no existen relaciones diplomáticas entre los Estados chino y dominicano, NG Báez estima que la diplomacia urbana, con la conformación de lazos entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Municipalidad de Beijing, es una vía efectiva para que ambas poblaciones se conozcan de forma mutua.

“El conocimiento mutuo es el pilar de las relaciones comerciales, y mi misión es doble, que República Dominicana sepa más sobre China y que los chinos tengan mayores nociones sobre los dominicanos”, precisó.

De acuerdo con la nueva representante comercial de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, quien fue recibida en el país hace poco, el principal atractivo turístico del país es su gente. “El dominicano, con su forma hospitalaria y acogedora. Desde que llegué aquí el mes pasado me siendo como en casa y es lo que los turistas provenientes de mi nación van a apreciar”.

La diplomática señaló como una oportunidad para el sector turístico dominicano la emisión anual de 130 millones de viajeros al año desde China Continental, lo que, de acuerdo con Rosa NG Báez, aumentará a 500 millones de turistas para finales de la década.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas