Denuncian venta de joyas de falsa plata en tiendas turísticas del país

Temas relacionados: , ,


12 octubre, 2016 Deja un comentario

Un grupo de representantes de diferentes federaciones de artesanos denunció ayer la venta de joyas de falsa plata en todas las tiendas turísticas del país, además de los vendedores ambulantes.

Explicaron que la mercancía es una fantasía elaborada con plomo y otros metales con un baño de plata y estampada con la marca 925.

Al respecto, señalaron que la situación les preocupa porque provocaría el cierre del 90% de los talleres que laboran la artesanía orfebre.

“Esta mercancía está invadiendo el mercado. Todas las tiendas ahora mismo tienen esa mercancía, que la elaboran con un metal que no es plata y la marcan como si lo fuera, haciendo una violación a la ley”, expresó Roberto Nieves, quien habló en representación de las federaciones.

Nieves dijo que han dirigido cartas a los ministerios de Industria y Comercio y de Turismo (MIC), y al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), pero que aún no ha recibido una respuesta sobre la situación denunciada, por lo que están a la espera de las autoridades para tomar una acción sobre el problema.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones de lugar para luego identificarlos con nombres, además de las instituciones que están detrás de esto, pero debemos tener primero las pruebas correspondientes”, señaló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas