Operativo también abarcará 24 concurridos balnearios

Mitur reforzará brigadas de limpieza de playas durante Semana Santa

Temas relacionados: , ,


10 abril, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) iniciará desde primeras horas del Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección un amplio operativo de Limpieza de Playas, donde participarán 1,350 personas.

Un personal fijo laborará en la jornada de limpieza de las principales playas y balnearios de los distintos polos turísticos del país, el cual será reforzado con 650 personas.

La medida abarcará 92 playas y 24 balnearios e iniciará diariamente a las  7:00 A.M l hasta 6:30 P.M, en previsión de que estos espacios estén higiénicos antes de la llegada y retirada de los bañistas.

En tanto que el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) tendrá a su cargo la coordinación del operativo y realizará las labores de supervisión en todo el país, ayudando así a tener un mayor control.

La directora de Planificación e Inversión Pública del Ceiztur, Lorna Carrasco Padilla, dijo que el personal de limpieza que la institución tiene fijo en playas que durante el asueto de Semana Santa serán clausuradas, se trasladará hacia otras playas aledañas habilitadas al público.

La funcionaria manifestó que los brigadistas estarán debidamente uniformados, y dotados de las herramientas necesarias para la limpieza, y que se cuenta con camiones que harán la labor del traslado de los desperdicios, dijo que se ofrecerán los servicios de baños móviles gratuitos durante el asueto.

Las provincias incluidas en el Operativo Especial de Limpieza de Playas y Balnearios de esta Semana Santa 2017 serán Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Montecristi, Barahona, Pedernales, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y El Seibo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas