Junto a Bahamas y Cuba

RD, en la lista de países del Caribe con mayor volumen de construcción hotelera

Temas relacionados: , , , , , ,


19 noviembre, 2014 Deja un comentario

República Dominicana ha sido incluida en la lista de los países de la región caribeña con mayor volumen de construcción hotelera, de acuerdo con el reporte de la consultora internacional STR Global (Smith Travel Research, Inc.).

La firma, con base central en Londres especializada en investigación e información sobre la industria hotelera, publicó un reporte a nivel mundial y por regiones, en el que asegura que en la región CaribeMéxico había hasta octubre pasado 167 hoteles en desarrollo, con un total de 29,430 habitaciones.

De esta cifra, que representan un aumento de 18,3 por ciento respecto al año pasado, 715 habitaciones se encuentran en fase de construcción en Dominicana.

República Dominicana aparece junto a las Bahamas y Cuba en el listado, países que tienen 2,682 y 1,176 habitaciones en construcción respectivamente. Mientras que México encabeza el ranking con 7,957 cuartos.

Según recoge el periódico Contemporánea Cuba, STR afirmó también que en el período 2010-2013 el sector hotelero caribeño mostró un crecimiento entre moderado y fuerte en los ingresos por habitación hotelera disponible, luego de un declive en 2008 y 2009.

Y este año ha sido de alta demanda, por lo que la firma espera que se superen los picos históricos previos a 2007 en cuanto a tarifas e ingresos por cuartos en explotación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas