Según afirmó el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva

«Modificar ley de feriados es una puñalada al turismo interno de RD»

Diputados aprobaron modificación artículos 2 y 4 de la Ley 139-97

Villanueva dijo confiar en la visión de la presidenta del Senado

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 diciembre, 2014 Por M. S. Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, ha calificado como “una puñalada al turismo interno” la modificación aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados a la Ley 139-97 sobre Días Feriados.

asonahores01“Daría pena que los senadores mutilen esa ley como lo han hecho los diputados. Confiamos en la visión de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, al igual que del presidente de la comisión de Turismo del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que se mantenga sin variación la ley de feriados”, expresó Villanueva a arecoa.com.

El ejecutivo del principal gremio turístico del país manifestó que de modificarse la ley de feriados se estaría “cercenando” el esfuerzo hecho por el gobierno en obras de infraestructura vial, con la finalidad de estimular el desplazamiento de los dominicanos hacia las principales zonas turísticas del país.

“Esta normativa estimula a que los dominicanos visiten sus provincias, llevando recursos a sus familiares, lo que dinamiza la economía de las comunidades, en vista de que permite juntar dos días, domingo y lunes. Pero además, la Ley 139-97 evita que las industrias y las zonas francas del país tengan que interrumpir su producción, viéndose obligadas a apagar sus maquinarias”, indicó Villanueva a este digital.

Villanueva reveló que Asonahores apoya el planteamiento de la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, quien recientemente calificó como positiva la Ley 139-97 y consideró que la misma debe ser mantenida e incluso ampliarla a otros días que podrían ser movibles.

Se recuerda que la pasada semana los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas  y con algunas variaciones, la modificación de los artículos 2 y 4 de la Ley 139-97, para excluir el 6 de enero, “Día de Reyes”, 26 de enero, “Día de Duarte”, y uno de mayo, “Día del Trabajo”, del ámbito de los días feriados sujetos a traslado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas