Entidad dice estar “sorprendida y confundida” con declaraciones del embajador

Asonahores responde a Brewster: niega RD discrimine turistas gay

Villanueva dijo que Brewster ha sido bienvenido por el pueblo

“Esperamos que haya una rectificación al respecto”

Temas relacionados: , , , , , ,


26 febrero, 2015 Por M. Suárez 4 comentarios

Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James -Wally- Brewster, con relación a que este país discrimina al turista gay, han encontrado una firme respuesta por parte de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y del Ministerio de Turismo, entidades que han rechazado rotundamente que en el país se discrimine al turista por su preferencia sexual.

Asonahores-BrewsterTal como adelanta este digital turístico en su sección protagonistas el propio ministro de Turismo, Francisco Javier García, desmintió que en ningún momento haya dicho que no desea a un cierto grupo de personas, como le atribuyó el diplomático norteamericano.

Mientras que en declaraciones exclusivas para arecoa.com el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva, expresó que “el hecho de que no haya una decisión de promover ese mercado institucionalmente no significa que se esté discriminando al turista gay. Reconocemos el potencial de ese nicho, pero cada país tiene el derecho de decidir cuáles estrategias de promoción desarrollar”.

Villanueva manifestó que las declaraciones del diplomático norteamericano han tomado por “sorpresa” a esa institución. “Estamos sorprendidos y confundidos y esperamos que se produzca una rectificación del señor embajador al respecto”, dijo el ejecutivo de Asonahores a este digital.

“El embajador haría un mejor trabajo si llama a que el país incursione en ese segmento, él mismo ha sido más que bienvenido por el pueblo dominicano, respetando su preferencia sexual. El sector privado se promueve como mejor entiende, tienen todo el derecho, al visitante no se le pregunta cuál es su preferencia sexual, solo se le pregunta por su país de origen, con el fin de constatar cómo va respondiendo la labor promocionar en cada mercado, es decir si sube o baja el flujo de un determinado mercado”, indicó Villanueva.

El vicepresidente de Asonahores dijo que “preferimos suponer que ha habido una mala interpretación en el mensaje del diplomático, que atribuimos a la traducción del idioma”.

“La Constitución te da todo el derecho para la libre elección de tu preferencia sexual. Deja mucho que desear que Brewster se haya pronunciado en esos términos, en vista de que en el país no existe ninguna traba para el visitante por su preferencia sexual”, puntualizó Villanueva.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Ya comenzaron con la calumnias los gringos; es por eso que hay que hacer relaciones con otros paises como China, Rusia, Korea del sur, Singapur y por ahi va. Esas son las consecuencias de depender solamente con los USA; despierten y abran las puertas a otros mercados.

    si es verdad sr embajador
    9 años

    Si es verdad sr embajador

    Diana Troncoso
    9 años

    A los que dicen que es verdad, si quieren ver y vivir en sangre la discriminacion contra gays, que vayan a Jamaica que ahi no juegan con los gays. Saben lo que hacen? Los matan y la sociedad apoya bastante esa barbaridad contra los gays. Ni los cruceros gays pueden pasar por ahi. Los gays no son bienvenidos en Jamaica. Lo pueden procurar en el internet; hasta canciones de artistas famosos de dancehall tienen letras derrogatorias hacia los gays. Los gays aqui andan libremente y nadie lo ataca pero como en nuestro pais hay tanta gente pobre de patria y se venden por chelitos, no me sorprende que apoyen esta difamacion. Que pena.

    dorkas poueriet
    8 años

    Senor embajador

    Creo que esta en el pais equivocado. Todavia nos respetamos y la ley de Dios tratamos de cumplirla y lo que ud trata de promover va en contra de raza humana. Puesto que Dios nos creo Hombre y Mujer.

    Noticias relacionadas