Inauguran letrero parador en Nisibón para promover turismo
Temas relacionados: Las Lagunas de Nisibón, Nisibón, Puerto Plata, Punta Cana, Puro Mercedes
19 junio, 2019
1 comentario
La Junta Municipal de Las Lagunas de Nisibón inauguró un letrero parador con el nombre de la demarcación, con letras de diferentes colores, como una manera de darle la bienvenida y atraer a los turistas que realizan excursiones en áreas cercanas.
El director municipal de Las Lagunas de Nisibón, Puro Mercedes, destacó que este letrero identifica a esta localidad y busca que promover las potencialidades naturales y culturales de este distrito municipal.
“Nisibón tiene la particularidad que se escribe con siete letras y siete son las maravillas del mundo. Nosotros estamos empeñados en dar a conocer a nuestra demarcación como una marca y que se convierta en un destino turístico de referencia en los visitantes que vienen diferentes países”, dijo.
La autoridad municipal explicó que desde la junta distrital diseñan un conjunto de acciones para promocionar las diferentes opciones y lugares que tiene Las Lagunas de Nisibón y que esté a la altura de otros destinos como Punta Cana o Puerto Plata.
Asimismo, expresó que en la población de Lavacama están construyendo un letrero de estas dimensiones, con la finalidad de impulsar las visitas turísticas a esta zona. “No solo vamos a colocar un letrero aquí, sino colocar un símbolo que identifique la producción de esta área, incluyendo la del cangrejo azul, que es muy atractivo en la gastronomía local”.
Sobre el desarrollo turístico que se pudiera contemplar en Lavacama, Mercedes afirmó que se reunirán con autoridades de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente, a los fines de abordar el tema de los títulos de propiedad, el fomento de la inversión y el crecimiento de lo que es esta zona.
Además, aseguró que la Junta Municipal con apoyo de otros entes del Estado, coordinan acciones para proteger a la demarcación de la arrabalización y que no dañe espacios que pudieran ser de interés para proyectos, según El Tiempo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Las Lagunas de Nisibón
Programa social de Grupo Puntacana sigue dando frutos: entregan parque infantil y cancha
Grupo Puntacana destinará 45 millones para construir obras sociales en La Altagracia
Nisibón
Aeropuerto de Bávaro, “inversión mal hecha” que dañaría el destino
CEPM, entre las empresas líderes en América Latina
Autoridades aún no localizan cuerpo de piloto y acompañante del helicóptero accidentado
Puerto Plata
Save the Children donará US$100,000 para prevenir explotación sexual infantil en Sosúa
ADETI revela 68 nuevos proyectos aportarán más de 10,000 habitaciones
Apordom: terminal Amber Cove se ha convertido en motor de desarrollo del norte
Punta Cana
Colombia aportó un 28% del total de suramericanos que visitaron RD
Plataforma de reserva turística Daypass inicia operaciones en RD
Turismo lanza en Colombia plataforma promocional ‘Conoce el Paraíso’
















Otra manera para promover el turismo interno. La RD tiene que seguir trabajando fuerte para promover en turismo a nivel nacional y no solo en los polos turísticos como Puerta Plata, Punta Caña entre otras áreas pero también en otros municipios o provincias del país. El sector privado al igual que el público tiene que trabajar junto para el desarrollo nacional del país. Sr Mercedes gracias por su trabajo al igual que aquellos que lo han estado apoyando.
RD has it all!