Líderes del destino realizan encuentro anual para empujar sector
Mitur estimula a «echar para adelante» industria turística de Samaná
Viceministro calificó la provincia un tesoro turístico de RD
Se han aprobado más 140 millones de dólares para construcciones hoteleras
Temas relacionados: Fausto Fernández, Las Terrenas, República Dominicana, Samaná, Samaná abierta al mundo
15 noviembre, 2019 Por Denisse Valverde
Deja un comentario
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, invitó al sector hotelero de Samaná a proyectar la provincia, la cual calificó como un tesoro turístico de República Dominicana.
En ese sentido enfatizó, “Les propongo una cosa: vamos a echar para adelante a Samaná, vamos a poner a Samaná donde tiene que ser”.
Fernández manifestó durante su participación en el VI encuentro anual para el desarrollo turístico de dicha provincia, que es el año del desarrollar los atractivos de la zona y potencial al máximo los segmentos que puede ofrecer para explotar su riqueza natural.
Además destacó durante el foro,»Samaná abierta al mundo«, que en la provincia se están haciendo los esfuerzos para colocarla en su justa dimensión y ubicarla a la altura que le corresponde como polo turístico del país.
A la vez indicó que hay muchos planes en carpeta, entre ellos citó la estructuración de rutas turísticas, algunos proyectos en Las Terrenas, los avances para la construcción de un anfiteatro, entre otros que comenzaran su desarrollo en el 2020.
También hay aprobados más 140 millones de dólares para la construcción de infraestructuras hoteleras, lo cual agregará gran cantidad de habitaciones y empleos, destacó Fernández.
El funcionario pronunció dichas palabras durante su participación en el encuentro en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Comentarios
Noticias relacionadas
Fausto Fernández
«La fortaleza turística que tiene RD, nos asegura nuestro futuro como país»
Alentador optimismo de líderes turísticos
Ejecutivos de Avianca abordan plan de expansión con autoridades turísticas de RD
Las Terrenas
Marriott: el Donoma llega para “hacer historia” en Samaná
Collado supervisa obras en Samaná: malecón pasa prueba contra inundación
República Dominicana
Collado resalta el gran aporte de Florida en emisión de turistas a RD
IDAC: “Retorno de Air France a Punta Cana muestra solidez del sector aéreo”
Wyndham resalta crecimiento de RD: “ha quintuplicado la llegada de visitantes”
Samaná
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
Fitur 2026, la gran cita de RD para fortalecer su presencia en el mercado europeo
Feria Turismo y Atracciones 2026 en Samaná congregará a mas de 40 emprendedores














