“En 2022 la llegada de visitantes ha sido superior de años previos al Covid"
Paola Rainieri califica como «extraordinaria» la recuperación del turismo
Dijo que continúan los esfuerzos entre los sectores público y privado
Temas relacionados: Grupo PUNTACANA, INFOTEP, Mitur, Paola Rainieri, República Dominicana, Rusia, Ucrania
18 marzo, 2022

Paola Rainieri, vicepresidenta senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo del Grupo Puntacana, destacó la rapidez con que se ha recuperado el turismo en el país tras los efectos provocados por la pandemia de coronavirus.
Dijo que pese al contexto internacional la recuperación del turismo en el país ha sido extraordinaria, destacando que en lo que va del 2022 la llegada de visitantes ha sido superior a iguales períodos de años previos a la pandemia.
“La verdad es que los resultados se ven en los números que presenta mensualmente el Ministerio de Turismo (Mitur), que comparables con los años 2018 y 2019 que fueron los mejores la llegada de turistas va en plena recuperación en RD”, expresó.
Con relación a la crisis entre Rusia y Ucrania, la empresaria indicó que República Dominicana podría tener en el 2022 una caída del 10 % en la llegada de turistas debido al conflicto, “estamos realizando esfuerzos conjuntos entre los sectores público y privado para atraer visitantes de otros destinos”.
La también expresidenta de Asonahores, habló tras ofrecer una conferencia sobre la importancia del trabajo de la mujer en el desarrollo de la industria turística nacional, dictada en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Comentarios
Noticias relacionadas
Grupo PUNTACANA
Grupo Puntacana construye vía alterna y elevado para optimizar tránsito en el Este
Empresas de Grupo Puntacana reciben certificación en seguridad laboral
Garrick Higgo se corona nuevo rey del Corales Puntacana Championship 2025
INFOTEP
Infotep y Adompretur Puerto Plata firman acuerdo para capacitaciones técnicas
Infotep supervisa remodelación de la escuela de hotelería en Barahona
Mitur presenta programa para emprendedores y mipymes de Pedernales
Mitur
Mitur procederá legalmente contra contratistas de obra en malecón de Samaná
Mitur impulsará turismo de Santiago con inversión de RD$90 millones
RD mantiene récord en llegadas: 4.3 millones de visitantes hasta abril
Paola Rainieri
Rainieri comparte con Bukele su visión sobre la inversión turística sostenible
El W Punta Cana abrirá sus reservas en la primavera del 2025
Collado resalta visita de Carlos Alcaraz para turismo en República Dominicana