“En 2022 la llegada de visitantes ha sido superior de años previos al Covid"

Paola Rainieri califica como «extraordinaria» la recuperación del turismo

Dijo que continúan los esfuerzos entre los sectores público y privado

Temas relacionados: , , , , , ,


18 marzo, 2022 Deja un comentario

Paola Rainieri, vicepresidenta senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo del Grupo Puntacana, destacó la rapidez con que se ha recuperado el turismo en el país tras los efectos provocados por la pandemia de coronavirus.

Dijo que pese al contexto internacional la recuperación del turismo en el país ha sido extraordinaria, destacando que en lo que va del 2022 la llegada de visitantes ha sido superior a iguales períodos de años previos a la pandemia.

“La verdad es que los resultados se ven en los números que presenta mensualmente el Ministerio de Turismo (Mitur), que comparables con los años 2018 y 2019 que fueron los mejores la llegada de turistas va en plena recuperación en RD”, expresó.

Con relación a la crisis entre Rusia y Ucrania, la empresaria indicó que República Dominicana podría tener en el 2022 una caída del 10 % en la llegada de turistas debido al conflicto, “estamos realizando esfuerzos conjuntos entre los sectores público y privado para atraer visitantes de otros destinos”.

La también expresidenta de Asonahores, habló tras ofrecer una conferencia sobre la importancia del trabajo de la mujer en el desarrollo de la industria turística nacional, dictada en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas