Mark Hoplamazian resaltó que ganancias de ALG siguen siendo “estratosféricos”
CEO de Hyatt: «Registramos un crecimiento de 16% de visitas en República Dominicana»
Temas relacionados: Cancún, Hyatt Hotels Corporation, Mark Hoplamazian
7 agosto, 2023

Hyatt Hotels Corporation registra un notable crecimiento en República Dominicana, en concreto la cadena reveló que la llegada del mercado estadounidense ha aumentado 16% en RD, de acuerdo con sus resultados del segundo trimestre del año.
“Las visitas de Estados Unidos a Cancún y la Riviera Maya están disminuyendo. En contraste, registramos un aumento del 16% en las visitas a la República Dominicana y un aumento del 11% a Jamaica”, explicó el CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian.
Señaló que esperan una mejora en Cancún, gracias a la disminución de las tarifas aéreas, lo que le permite a los hoteles ofrecer mejores precios. Resaltó los márgenes de ganancias que les deja el negocio de Apple Leisure Group siguen siendo “estratosféricos”.
Así mismo, advirtió que las ganancias se pueden ver afectadas por los gastos de integración de negocios como la plataforma de viajes Mr. & Mrs. Smith por US$72 millones en el segundo trimestre, la cual le sumará a su plataforma de lealtad World of Hyatt, con más de 1.500 propiedades en 20 países.
La hotelera ha decidido mantener estables las expectativas de su operación por cuanto considera que los factores como el tipo de cambio y la debilidad del peso mexicano afecta las ganancias de los resorts en el país azteca.
En tanto, la directora financiera de la cadena, Joan Bottarini, dijo que «esa es un área que nos impacta en relación con las expectativas que nos pone en línea con lo que hemos dicho anteriormente».
Comentarios
Noticias relacionadas
Cancún
Air Europa y Ávoris sellan alianza para expandirse en el mercado dominicano
Punta Cana se posiciona entre los destinos más reservados desde México
CEO del Grupo Cisneros: “Punta Cana tiene más conectividad aérea que Cancún”
Hyatt Hotels Corporation
Galardonan el Secrets Tides Punta Cana como mejor propiedad de Hyatt en las Américas en 2025
Hyatt acelera su expansión en RD: gestionará resort con su marca Vivid en Punta Cana
Hyatt Hotels experimenta un crecimiento continuo en los ingresos por desarrollo
Mark Hoplamazian
“Es esencial adoptar una actitud positiva para enfrentar los desafíos”