Apuesta de Iberostar en la Zona Colonial refuerza el sector
Abinader encabeza apertura oficial del ya operativo Kimpton Las Mercedes
Temas relacionados: AHSD, Asonahores, Ciudad Colonial, David Collado, Grupo Iberostar, José Antonio González, Juan Ramón Gomis, Kimpton las Mercedes, Luis Abinader, Marta Amengual, Mitur, Zona Colonial
18 octubre, 2024
1 comentario
El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la inauguración oficial del hotel Kimpton Las Mercedes, la gran apuesta de la cadena Iberostar por la hotelería de Santo Domingo.
Collado, manifestó que “este nuevo hotel refleja cómo la inversión turística en la República Dominicana sigue tomando fuerza. Con cada proyecto, generamos más oportunidades y consolidamos el futuro del turismo en Santo Domingo. ¡El turismo de la capital comienza aquí, mi gente!”
Agregó que la apuesta de Iberostar en la Zona Colonial “refuerza nuestro compromiso con el turismo en nuestra emblemática zona histórica”.
A la ceremonia asistieron Juan Ramón Gomis, José Antonio González, socios de Iberostar; Marta Amengual, general manager del hotel;David Llibre, presidente de Asonahores; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios internacionales y del área de turismo del Banco Popular Dominicano; Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Deyanira Papaterra, directora general de negocios turísticos de Banreservas, entre otros ejecutivos.
Se recuerda que la propiedad, de 130 habitaciones, inició operaciones el pasado mes de julio, convirtiendose en la primera propiedad Kimpton del portafolio de Luxury & Lifestyle en la República Dominicana.
Ubicado en una estructura histórica meticulosamente renovada del siglo XVI, la transformación fue llevada a cabo por el afamado arquitecto Rafael Moneo y el diseñador Pepe Deudero.
La renovación ha dotado al hotel de un nuevo rostro, fusionando la historia con la modernidad para crear una experiencia única para sus huéspedes, según destacan desde el nuevo establecimiento.
El Kimpton Las Mercedes presenta conceptos gastronómicos curados que deleitarán los paladares más exigentes. Zola, un restaurante gourmet de fina cocina italiana, y El Patio, un espacio relajado entre árboles de roble y mangos, ofrecen experiencias culinarias únicas que capturan la esencia del lugar.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHSD
Sexta edición de SDQ MICE dará gran impulso al turismo de reuniones
Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico
Hoteles de la Ciudad Colonial tendrán ofertas especiales por Turizoneando 2026
Asonahores
“El turismo ya beneficia a Pedernales aún sin abrir el primer hotel”
Vendidos todos los stands para la Expo Comercial de Asonahores
Asonahores: “Más del 90% de las personas que trabajan en hoteles son dominicanas”
Ciudad Colonial
Limitarán tránsito en la Ciudad Colonial a partir del próximo lunes
Asonahores: playas deben mantenerse con libre acceso, pero con reglas claras
Sexta edición de SDQ MICE dará gran impulso al turismo de reuniones
David Collado
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
Provincia Espaillat busca impulso del Mitur para potenciar ecoturismo
Escuelas de surf piden extender a Playa Encuentro “acceso público con orden”



















Bienvenidos toda inversión hotelera a la zona colonial de Santo Domingo, muchas bendiciones