Recibieron 92 mil visitas en la feria del 2011
Costa Rica participará en feria para conquistar y atraer a más turistas argentinos
Consideran oportunidad de crecimiento
Temas relacionados: Allan Flores, Argentina..., Brasil, Buenos Aires, Costa Rica, divisas suramericanas, Feria Internacional de Turismo de América Latina, ICT, Instituto Costarricense de Turismo, ministro de Turismo
6 noviembre, 2012

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a celebrarse en Buenos Aires, Argentina del 3 al 6 de noviembre, contará con la presencia del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y ocho empresas turísticas de ese país.
Considerada como una de las citas del turismo más importantes a nivel mundial, esta feria es celebrada desde hace 17 años y solo el año anterior logro un quórum de asistieron 92 mil visitantes, entre profesionales y público en general de 46 países del mundo, informó el ICT.
Allan Flores, ministro de Turismo, consideró que la participación es una excelente oportunidad de posicionamiento de Costa Rica para el desarrollo de nuevos mercados y relaciones comerciales.
El ICT informó que en 2011, 22.186 turistas argentinos visitaron Costa Rica, 79% por la vía aérea. El 20% de las divisas suramericanas correspondieron a Argentina, siendo junto con Brasil, el segundo generador de divisas desde esa región (aproximadamente $16.6 millones).
La estadía de los turistas argentinos en el país durante el 2011 fue de 16 noches y el gasto promedio por persona fue de $118 diarios.
Comentarios
Noticias relacionadas
Allan Flores
Crece en 2.7 por ciento hasta junio llegada de turistas a Costa Rica
Costa Rica y China cerca de firmar acuerdo de cielos abiertos
Avianca garantiza mantener operaciones y evitar más despidos en Costa Rica
Argentina...
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
Arajet anuncia tendrá dos vuelos diarios entre Santo Domingo y Nueva York
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Brasil
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
Buenos Aires
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
RD, entre los países latinos con más vuelos de Iberia este año
Arajet anuncia tendrá dos vuelos diarios entre Santo Domingo y Nueva York